publicidad

A juicio presunto asesino de 24 personas

A juicio presunto asesino de 24 personas

Un juez ordenó el inicio del proceso penal al presunto asesino de 24 hombres cuyos cadáveres fueron hallados en la Marquesa.

A juicio presunto asesino de 24 personas 892ea3265d394c0b9f97a3142f1ecb7...

Narcos están inmiscuidos

MÉXICO -  Un juez mexicano ordenó el inicio del proceso penal al presunto asesino de 24 hombres cuyos cadáveres fueron hallados en septiembre pasado en el bosque de la Marquesa, cerca de la capital mexicana, informaron fuentes oficiales

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el juez sexto de distrito en materia penal en el estado de Jalisco ordenó "la formal prisión" de Raúl Villa Ortega y de su cómplice Antonio Ramírez Cervantes, comandante de la policía del municipio de Huixquilucan, estado de México.

Villa es señalado por las autoridades como el autor material de la muerte de los 24 hombres, a quienes dio el tiro de gracia con una pistola 9 milímetros, y a Ramírez se le acusa de ser su cómplice en esta matanza.

publicidad

La fiscalía indicó que los presuntos asesinos forman parte de una célula del grupo comandado por Edgar Valdés Villareal, alias "La Barbie", miembro del cártel del Pacífico, que dirige Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Los presuntos responsables de la masacre de la Marquesa enfrentarán un proceso por los delitos de delincuencia organizada, narcotráfico y homicidio calificado.

Los cuerpos de las 24 personas fueron hallados el 12 de septiembre con las manos atadas y con tiro de gracia.

La guerra entre bandas del crimen organizado ha dejado en el país cerca de 5 mil muertos en este año, principalmente en el norte del país, según datos extraoficiales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad