A dos meses de la desaparición de 12 jóvenes en el Heaven, el dolor no cesa

A dos meses del caso Heaven el dolor no cesa

Por Roberto Bustamante

El dolor aún se refleja en los rostros de familiares y amigos de los 12 jóvenes desaparecidos en el bar Heaven de la Ciudad de México, quienes a dos meses del hecho, regresaron al lugar donde todo sucedió para exigir justicia a las autoridades y recordar a las víctimas.


Julieta González Díaz, madre de una de las jóvenes desaparecidas, lamenta la respuesta que les han dado las autoridades sobre este caso."Aunque hemos ido a las reuniones, las autoridades nos dicen que siguen las líneas de investigación, y a pesar de que hay testigos que han dado sus declaraciones, de nada sirve si nadie dice dónde están", le dijo a UnivisionNoticias.com.

¿Qué opinas sobre esta desaparición?

Su hija, Jennifer Robles González, de 23 años, forma parte del grupo de jóvenes de los que no se sabe nada desde el pasado 26 de mayo. "De nada sirve que metan a la cárcel a cientos de personas, lo único que queremos es que nos devuelvan a nuestros hijos", señaló.

"Vivos se los llevaron, vivos los queremos", reclamaron los familiares.


 "Hijo, tu madre no se rinde"

Con pancartas y playeras con las fotografías de los desaparecidos, los familiares de las víctimas arribaron al bar Heaven mientras gritaban consignas.

"Hijo tu madre no se rinde" fue una de las frases más mencionadas.

María Victoria Barranco Pérez es otra madre que se encuentra desesperada al no saber nada de su hijo, Alan Mora Atiencia Barranco, de 27 años, iba acompañado de su novia Guadalupe Karen Morales cuando desapareció.


A 60 días de no saber nada de ellos, Barranco mencionó que lo último que supieron es que iban al bar "Crystal", donde se iba a realizar un evento, pero nunca mencionaron nada sobre el Heaven.

Por último, dijo que siente coraje cuando las autoridades les mencionan que no hay avances y por otro lado saben que cuentan con testigos que tienen mucha información sobre la desaparición.

Estaba a punto de casarse

Cargando una pancarta que contenía los datos de su sobrina Monserrat Loza Fernández, de 28 años, Abraham Fernández Alcantara relató con tristeza que la última vez que vieron a su familiar fue una semana antes de su desaparición.


Con la trizteza reflejada en su rostro, mencionó que Monserrat salió el 26 de mayo a festejar con sus amigas debido a que dos días después tenía planeado casarse. Una especie de despedida de soltera.

Aunque en un principio ella se iba a reunir con su familia ese fin de semana, sus amigas le insistieron para salir y celebrar, y así fue como "de algúna manera terminaron en el bar Heaven".

A dos meses de la desaparición de los 12 jovenes, Ernesto Espinosa Lobo, el principal socio del bar, fue consignado a un reclusorio; otro de los socios fue hallado muerto y calcinado y del paradero de los jóvenes aún no se sabe nada.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Qué peligro representa el cohete norcoreano

Estados Unidos, Corea del Sur y otros consideran que el lanzamiento es una prueba prohibida de tecnología misilística.

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.