publicidad

A dos años de su muerte, Juan Camilo Mouriño es de cera

A dos años de su muerte, Juan Camilo Mouriño es de cera

A dos años de su muerte, Juan Camilo Mouriño, quien fuera secrectario de Gobernación, recibió un homenaje al develarse su figura de cera.

Se desconocen causas de accidente

CIUDAD DE MÉXICO - A dos años de su muerte, Juan Camilo Mouriño, quien fuera secrectario de Gobernación del actual mandatario Felipe Calderon Hinojosa, recibió un homenaje al develarse su figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México.

La Primera Dama, Margarita Zavala encabezó la develación. Durante la ceremonia en la que estuvieron presentes Carlos Mouriño y Ángeles Terrazo, padres del funcionario fallecido hace dos años en un accidente aéreo, Zavala Gómez del Campo destacó las cualidades del desaparecido político campechano.

En su mensaje, la titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) destacó que desde muy joven Mouriño Terrazo decidió dejar la comodidad de una vida económicamente resuelta para entregarse al servicio de la patria por el amor hacia México.

Destacó sus capacidades para hacer equipo y descubrir las cualidades de la gente con el fin de formar equipos a favor del desarrollo de la República Mexicana, a la par que ratificó el sentimiento de amistad que en su momento unió a “Iván” con ella y a su esposo, el presidente Felipe Calderón.

Muchas incógnitas

Acompañada por los padres del ex secretario de Gobernación, Margarita Zavala develó la estatua confeccionada en cera y fibra de vidrio con 1.73 metros de estatura y que viste ropas que en vida pertenecieron a Juan Camilo Mouriño.

publicidad

La estatua se ubica a un costado de la que corresponde a Francisco I. Madero, mientras que al otro lado se encuentra la figura de Porfirio Díaz.

Durante la breve ceremonia a la que asistió también el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, se proyectó un breve video en el que se resume la carrera política del político campechano.

En el momento de develar la figura, el público asistente quedó sorprendido y de hecho se produjo un silencio que fue roto por el maestro de ceremonia, quien destacó la presencia de los padres del fallecido funcionario y la emotividad que para ellos representaba ese momento.

Segundos después, los invitados especiales se retiraron y al poco tiempo arribó al lugar la coordinadora de los diputados panistas, Josefina Vázquez Mota, quien se tomó unas fotos con la figura de Mouriño Terrazo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad