publicidad
Policías federales mexicanos.

A dieta policías en Ciudad Juárez

A dieta policías en Ciudad Juárez

Debido al problema de sobrepeso y obesidad que aqueja a más del 80% de policías de Ciudad Juárez, Chihuahua, la Secretaría de Salud los pone a dieta.

Policías federales mexicanos.
Policías federales mexicanos.

El 80% tiene sobrepeso

Debido al problema de sobrepeso y obesidad que aqueja a más del 80% de los elementos policiacos de Ciudad Juárez, Chihuahua, la Secretaría de Salud de la entidad implementará a el programa “Promueve tu salud” en el que los 2 mil 307 policías de la corporación deberán ponerse en forma física como mental.

El secretario de salud del municipio explicó que entre las acciones que se tienen planeadas están inculcar a los policías un régimen nutricional, practicar encuestas de su forma de vida y dar pláticas de información, además de motivarlos para realizar actividad física, según publica el diario El Universal.

Al inicio del programa se revisará su talla, peso y altura para conocer el índice de masa corporal, el tamaño de su cintura, su condición física, sus niveles de glucosa y colesterol, rutinas y forma de vida. En base a ello se detallará un régimen alimentario para controlar su peso y mejorar su salud, indicó el funcionario.

publicidad

La campaña tendrá una duración de cuatro meses para luego implementar programas mensuales de actividad física, como juegos de basquetbol, futbol, paseos ciclistas, entre otros.

Además de la salud física, el programa prevé una detallada revisión de la salud mental de los uniformados, ya que algunos son propensos a sufrir estrés, cambios de humor, depresión y hasta trauma post-guerra por todo lo que han pasado durante los últimos cuatro años de violencia en la ciudad.

Concurso “baja lonjas”

Como táctica motivacional para que los policías formen parte del programa, se organizó una “competencia” entre 30 mandos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección general de tránsito con el fin de seleccionar al funcionario que pierda más de peso en los próximos tres meses; el ganador se llevará $1,185.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad