A dieta policías en Ciudad Juárez

A dieta policías en Ciudad Juárez

Getty Images

Policías federales mexicanos.

El 80% tiene sobrepeso

Debido al problema de sobrepeso y obesidad que aqueja a más del 80% de los elementos policiacos de Ciudad Juárez, Chihuahua, la Secretaría de Salud de la entidad implementará a el programa “Promueve tu salud” en el que los 2 mil 307 policías de la corporación deberán ponerse en forma física como mental.


El secretario de salud del municipio explicó que entre las acciones que se tienen planeadas están inculcar a los policías un régimen nutricional, practicar encuestas de su forma de vida y dar pláticas de información, además de motivarlos para realizar actividad física, según publica el diario El Universal.

Al inicio del programa se revisará su talla, peso y altura para conocer el índice de masa corporal, el tamaño de su cintura, su condición física, sus niveles de glucosa y colesterol, rutinas y forma de vida. En base a ello se detallará un régimen alimentario para controlar su peso y mejorar su salud, indicó el funcionario.

La campaña tendrá una duración de cuatro meses para luego implementar programas mensuales de actividad física, como juegos de basquetbol, futbol, paseos ciclistas, entre otros.

Además de la salud física, el programa prevé una detallada revisión de la salud mental de los uniformados, ya que algunos son propensos a sufrir estrés, cambios de humor, depresión y hasta trauma post-guerra por todo lo que han pasado durante los últimos cuatro años de violencia en la ciudad.


Concurso “baja lonjas”

Como táctica motivacional para que los policías formen parte del programa, se organizó una “competencia” entre 30 mandos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección general de tránsito con el fin de seleccionar al funcionario que pierda más de peso en los próximos tres meses; el ganador se llevará $1,185.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.