publicidad
.

89 mujeres asesinadas de 2004 logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc...

89 mujeres asesinadas de 2004

89 mujeres asesinadas de 2004

Unas 89 mujeres en Ciudad Juárez, localidad fronteriza con EU, fueron asesinadas entre enero de 2004 y enero de 2008.

"Cultura de odio"

CIUDAD DE MÉXICO - Unas 89 mujeres en Ciudad Juárez, localidad mexicana fronteriza con EU, fueron asesinadas entre enero de 2004 y enero de 2008, con lo que suman 423 las víctimas reportadas desde 1993, denunció la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de México.El defensor del pueblo en México, José Luis Soberanes, alertó durante la presentación de un informe sobre el tema que las autoridades han hecho poco para frenar esta ola violenta contra las mujeres.

Dijo que las autoridades no han conseguido el objetivo de erradicar este fenómeno que afecta principalmente a jóvenes mujeres pese a los más de $27.5 millones invertidos para procurar justicia, atender a las víctimas e impulsar políticas públicas con perspectivas de género.

Soberanes aseguró que la CNDH desea activar "la conciencia ciudadana acerca de la ingente necesidad de no asumir como hechos normales" los crímenes en Ciudad Juárez, pero tampoco "los errores y omisiones de quienes tienen la responsabilidad de resolverlos".

El funcionario destacó el "esfuerzo importante" del Gobierno de Chihuahua, estado donde está Ciudad Juárez, para combatir y erradicar la violencia contra las mujeres, pero se quejó de la falta de respuesta del resto de autoridades.

Exigió que se encuentre a los responsables de los homicidios, se les castigue y que se repare el daño a las familias de las víctimas directas, al igual que se tomen medidas de prevención para garantizar que no se repitan estos hechos.

publicidad

Juárez es la ciudad representativa de la violencia de género en un país donde, según los últimos datos disponibles, en 2005 fueron asesinadas 6 mil mujeres víctimas de una "cultura de odio" contra ellas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
publicidad