publicidad

58 detenidos en fiesta con narcos

58 detenidos en fiesta con narcos

Un total de 58 personas presuntamente vinculadas con delitos de narcotráfico y secuestro fueron detenidas.

Hay cuatro secuestradores

TIJUANA, México - Un total de 58 personas presuntamente vinculadas con delitos de narcotráfico y secuestro fueron detenidas durante el cumpleaños de una adolescente en la fronteriza ciudad de Tijuana (noroeste de México), informó la Secretaría de la Defensa (Sedena).

Soldados mexicanos "acudieron a una fiesta en el salón de eventos Mezzanine, en la cual encontraron integrantes de la delincuencia organizada, deteniéndose a 26 miembros de estos grupos, dentro de las cuales se encuentran cuatro secuestradores", dijo la Sedena en un comunicados de prensa.

También fueron arrestados otros 32 participantes de la fiesta que "presuntamente mantienen vínculos" con los narcotraficantes, añadió la Sedena.

Entre los detenidos se encuentra Ángel Jácome "El Kaibil", lugarteniente de Teodoro García "El Teo", uno de los líderes del cártel de Tijuana, y quien portaba una pistola con chapa de oro y grabadas las letras "Teo" y "3 letras", además de que en la fiesta fueron decomisados 27 armas largas.

Según el periódico El Universal, durante la captura, fueron confiscadas una cadena gruesa, al parecer de oro, de la cual pendía un centenario con incrustaciones de piedras preciosas y un anillo de oro con incrustaciones de piedras preciosas.

El rotativo en su versión online informó que también se recogió una gorra con insignias del Cuerpo de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano.

publicidad

Entre los capturados también había un policía en activo y dos ex agentes.

Los detenidos confesaron tener a una persona secuestrada en un domicilio donde fueron detenidos otros cuatro secuestradores, entre ellos una mujer de 18 años.

El secuestrado "estaba privado de la libertad desde el día 26 de febrero de este año. Le había sido amputado el dedo meñique de la mano izquierda", dijo en conferencia el comandante de la Segunda Zona Militar, Alfonso Duarte.

Tijuana es el feudo del cártel de los Arellano Félix, que se disputan la plaza, fronteriza con el estado estadounidense de California, con el cártel de Sinaloa.

El gobierno federal emprendió una lucha contra el crimen organizado con el despliegue de 36 mil militares. Pese a ello, 5,300 personas fueron asesinadas en México en 2008.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad