publicidad

52 muertos por temporada frío

52 muertos por temporada frío

Los estados con mayor siniestralidad por bajas temperaturas fueron Chihuahua, con 21, Sonora, con 10, y Puebla, con seis muertos.

Chihuahua, Sonora y Puebla

CIUDAD DE MÉXICO - Unas 52 muertes se han registrado hasta ahora durante la temporada de frío en México, que se extendió del 18 de octubre de 2007 al 19 de marzo pasado, informó la Secretaría de Salud, al citar datos preliminares.

La dependencia señaló que los estados con mayor siniestralidad por bajas temperaturas fueron Chihuahua, con 21, y Sonora, con 10, ambos en el norte, seguidos por Puebla (centro-sur), con seis, y Baja California, con cinco, en el noroeste de México.

El resto de los fallecimientos se registró en los estados de Coahuila, con tres muertes, Hidalgo y Oaxaca, con dos cada uno, así como Michoacán, Querétaro y Tamaulipas, con una en cada caso.

De las 52 muertes, 28 se debieron a intoxicaciones por monóxido de carbono, 22 a situaciones de hipotermia y dos a quemaduras.

El ministerio de Salud pidió a la población que siga alerta ante el frío, debido a que, pese a la llegada de la primavera y a mayores temperaturas en buena parte del país, persiste un frente, el número 36, en el Golfo de México.

Esta baja presión mantiene la nubosidad y los vientos fuertes en los estados del litoral del Golfo de México, en el sureste del país y en la península de Yucatán.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad