publicidad
.

500 mil en México son narcos logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7...

500 mil en México son narcos

500 mil en México son narcos

De esa cifra, 300 mil personas siembran drogas, 160 mil son distribuidores e informantes y 40 mil cuentan con un liderazgo.

El poder del crimen

CIUDAD DE MÉXICO – El Ministerio de Defensa de México reveló que unas 500 mil personas están vinculadas con el negocio del narcotráfico en el país, reportó el sábado el diario El Universal.

En una reunión con diputados federales, el titular de la dependencia, Guillermo Galván, reconoció que de esa cifra, 300 mil personas se dedican a la siembra de drogas.

"Unas 160 mil personas son narcomenudistas, transportistas, distribuidores e informantes. El resto, 40 mil, ocupa diferentes liderazgos", indicó Galván, según la nota del rotativo.

Por otro lado, Guillermo Galván advirtió que la lucha emprendida por el presidente Felipe Calderón contra los cárteles de las drogas ha incidido en las finanzas de los grupos delictivos que podrían estar mirando al secuestro como alternativa para hacerse de recursos.

El Gobierno del presidente Calderón, que asumió el 1 de diciembre de 2006, declaró la guerra al crimen organizado enviando a miles de soldados y agentes federales a las ciudades con mayor influencia  por el tráfico de drogas.

Sin embargo, ante el acoso de las fuerzas federales los grupos del narcotráfico han respondido con mayor virulencia y sadismo, decapitando o quemando a sus víctimas, sobre las que dejan macabros mensajes intimidatorios.

Las fuerzas federales tienen entre sus principales blancos a los cárteles de Sinaloa, dirigido por Joaquín "El Chapo" Guzmán, y de los hermanos Beltrán Leyva, que se asociaron con el brazo armado de Los Zetas, grupo integrado por desertores del Ejército mexicano.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad