publicidad

45 muertos por frío en México

45 muertos por frío en México

Al menos 45 personas han muerto en México entre el 18 de octubre de 2007 al 21 de febrero de este año.

Sonora y Baja California afectados

MÉXICO - Al menos 45 personas han muerto en México entre el 18 de octubre de 2007 al 21 de febrero de este año como consecuencia de las bajas temperaturas que se han registrado en la actual temporada invernal, informó la Secretaría de Salud.La dependencia indicó que del total de muertes, 23 se debieron a intoxicación por monóxido de carbono, 21 por hipotermia y una persona por quemaduras.

El estado con más muertes fue Chihuahua con 18, seguido de Sonora con diez decesos, Baja California con cinco, Coahuila y Puebla con tres cada uno, Hidalgo dos, y un muerto en cada caso en los estados de Michoacán, Oaxaca, Querétaro y Tamaulipas.

La Secretaría dijo que en los próximos días se prevé una caída de la temperatura en los estados del noreste, norte y centro del país, en tanto que en el resto del país se espera cielo despejado a medio nublado, con lluvias aisladas y temperaturas frescas a calurosas.

La institución gubernamental advirtió de que en la temporada de frío "se incrementan los riesgos para la salud y aumentan los efectos asociados a la exposición a temperaturas ambientales extremas, así como por enfermedades respiratorias agudas", por lo que se refuerzan las acciones de vigilancia para la población.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad