publicidad

180 parejas se casaron en Canc

180 parejas se casaron en Canc

Una boda colectiva de 180 parejas se celebró en el Día de San Valentín en el balneario caribeño mexicano de Cancún.

Con Dios y la sociedad

CANCÚN, México - Una boda colectiva de 180 parejas se celebró en el Día de San Valentín en el balneario caribeño mexicano de Cancún, informaron fuentes oficiales.

Las autoridades del municipio de Benito Juárez, al que pertenece Cancún, en el estado de Quintana Roo, indicaron que esta iniciativa fue promovida por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Las fuentes señalaron que el año pasado la cifra de parejas que contrajeron matrimonio ascendió a 178 y en 2006 sumaron 172.

"La razón es promover los valores familiares y regularizar a las parejas que viven en unión libre", dijo la directora del DIF, Margarita Vázquez.

Las 180 mujeres llegaron al salón del DIF en Cancún, todas con un ramo de flores y dispuestas al enlace matrimonial, algunas con traje de novia y otras simplemente con atuendo de fiesta.

"Todavía sigo enamorada de él", dijo la novia de mayor edad, Mateas Cumul Ek, de 66 años, quien se casó con el campesino Agustín Hoil, de 69 años.

"Ella será mi esposa hasta el fin de la vida, solo nos separará la muerte", dijo el novio, padre de siete hijos, algunos de los cuales ya lo han hecho abuelo.

"Tenemos que estar bien con Dios y con la sociedad", dijo la futura esposa que vestía un colorido atuendo típico de la zona maya.

publicidad

Los más jóvenes fueron Anahí del Socorro Aban, de 16 años, y Alex Alan Herrera, de 17.

La jueza Verónica López de Arriaga se encargó de cumplir con el protocolo de la boda colectiva, que concluyó con un festejo en el que bailaron las 180 parejas acompañadas por sus 400 invitados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad