publicidad

164 indocumentandos ocultos en

164 indocumentandos ocultos en

Un grupo de 164 inmigrantes centroamericanos indocumentados fueron descubiertos en el sureste en un tráiler.

Detenidos esperan deportación

TUXTLA GUTIÉRREZ, México -  Un grupo de 164 inmigrantes centroamericanos indocumentados fueron descubiertos en el sureste mexicano en el interior de un tráiler con supuesta ayuda humanitaria para los damnificados del inundado estado de Tabasco, informaron hoy fuentes oficiales.

En el camión, que tenía en el frente una manta con el mensaje "Para nuestros hermanos de Tabasco", viajaban escondidos 159 guatemaltecos y cinco hondureños, entre ellos 37 mujeres y un menor de edad, informó el Instituto Nacional de Migración (INM) en un comunicado.

La detención ocurrió durante una revisión de rutina en la carretera Ocozocoautla-Las Choapas, en el estado de Chiapas, fronterizo con Guatemala, en una ruta que conduce al vecino estado de Tabasco, afectado por severas inundaciones que en los últimos diez días dejaron más de un millón de damnificados.

En el momento de la revisión los agentes escucharon sonidos procedentes del interior de las cajas donde supuestamente iban almacenados víveres para los afectados por las lluvias, por lo que realizaron una revisión minuciosa del vehículo y descubrieron a los centroamericanos.

Los 164 indocumentados fueron trasladados a la estación migratoria de Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, desde donde serán deportados a sus países de origen.

En tanto, el chofer del vehículo Juan José Corzo Ramos, mexicano de 32 años, fue detenido por violaciones a la ley general de población en su modalidad de tráfico de indocumentados.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad