publicidad

15 años de cárcel a narco mexi

15 años de cárcel a narco mexi

Un juez sentenció a 15 años de prisión al mexicano Ricardo Tamez Alaníz, integrante del grupo colombiano "Los Mellizos".

Integrante de "Los Mellizos"

CIUDAD DE MÉXICO -  Un juez sentenció a 15 años de prisión al mexicano Ricardo Tamez Alaníz, integrante del grupo de narcotraficantes colombiano "Los Mellizos", dedicado al tráfico de cocaína de Colombia a Estados Unidos, informó la Fiscalía general.

Según un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía), el juez cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal encontró que Tamez Alaníz "es penalmente responsable del delito de delincuencia organizada".

Tamez Alaníz, de acuerdo con las investigaciones, pertenecía al grupo de "Los Mellizos", liderado por los hermanos colombianos Víctor, Miguel Ángel y Sebastián Mejía Munera, y dedicado al trasiego de droga desde Colombia a Estados Unidos, pasando por Panamá y México, agregó la PGR.

El sentenciado recibía la droga en la ciudad mexicana de Monterrey, en el norte del país, para después trasladarla a New Jersey (Estados Unidos).

El trasiego de la droga que realizaban "Los Mellizos" fue descubierto después de la detención de 15 personas en posesión de dos toneladas de cocaína, el 28 de enero de 2004, en la ciudad de México.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad