publicidad
.

117 presos salen por fiestas d logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

117 presos salen por fiestas d

117 presos salen por fiestas d

Las autoridades penitenciarias de la capital mexicana concedieron la libertad anticipada a 117 presos del DF.

Preparados para segunda liberación

CIUDAD DE MÉXICO - Las autoridades penitenciarias de la capital mexicana concedieron la libertad anticipada a 117 presos de diversas cárceles de Ciudad de México con motivo de la Navidad, informaron las autoridades del Distrito Federal.

El director de Prevención y Readaptación Social, Antonio Hazael Ruiz, pidió a los presos liberados valorar el esfuerzo de sus familiares y de las autoridades capitalinas por la oportunidad que les ofrecen con esta liberación anticipada.

"La vida no da ni segundas, ni terceras oportunidades; ustedes la tienen. Por cada uno de ustedes que falla, que reincide, la salida para los demás será cada vez más difícil", dijo Ruiz.

Las autoridades penitenciarias pidieron a los presos corresponder con "madurez y gratitud por esta oportunidad que se les brinda" y esforzarse para lograr una auténtica readaptación social.

La directora de Ejecución de Sanciones Penales, María Dolores García, indicó que durante toda la época navideña se otorgarán cerca de 400 liberaciones anticipadas, cifra que supera la meta de 300 que se había fijado para esta temporada.

Añadió que en el próximo 31 de diciembre se hará una segunda liberación y el 6 de enero la tercera.

Recordó que en los últimos cinco meses 917 personas se han beneficiado con la libertad anticipada, de los cuales 37 han reincidido.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad