publicidad

117 presos salen por fiestas d

117 presos salen por fiestas d

Las autoridades penitenciarias de la capital mexicana concedieron la libertad anticipada a 117 presos del DF.

Preparados para segunda liberación

CIUDAD DE MÉXICO - Las autoridades penitenciarias de la capital mexicana concedieron la libertad anticipada a 117 presos de diversas cárceles de Ciudad de México con motivo de la Navidad, informaron las autoridades del Distrito Federal.

El director de Prevención y Readaptación Social, Antonio Hazael Ruiz, pidió a los presos liberados valorar el esfuerzo de sus familiares y de las autoridades capitalinas por la oportunidad que les ofrecen con esta liberación anticipada.

"La vida no da ni segundas, ni terceras oportunidades; ustedes la tienen. Por cada uno de ustedes que falla, que reincide, la salida para los demás será cada vez más difícil", dijo Ruiz.

Las autoridades penitenciarias pidieron a los presos corresponder con "madurez y gratitud por esta oportunidad que se les brinda" y esforzarse para lograr una auténtica readaptación social.

La directora de Ejecución de Sanciones Penales, María Dolores García, indicó que durante toda la época navideña se otorgarán cerca de 400 liberaciones anticipadas, cifra que supera la meta de 300 que se había fijado para esta temporada.

Añadió que en el próximo 31 de diciembre se hará una segunda liberación y el 6 de enero la tercera.

Recordó que en los últimos cinco meses 917 personas se han beneficiado con la libertad anticipada, de los cuales 37 han reincidido.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad