publicidad
.

10 cosas que no sabías de Nueva Zelanda logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfee...

10 cosas que no sabías de Nueva Zelanda

¿Qué es realmente el kiwi? ¿Cómo se paga la cuenta en un restaurante? Los récords del país y esa peculiar manera de conseguir agua.

En los últimos días todos hemos escuchado nombrar a Nueva Zelanda. Sobre todo en México. A horas de que se dispute un partido clave para llegar al Mundial de Brasil 2014, Nueva Zelanda se volvió parte del vocabulario de los mexicanos y muchos otros latinos. Sin embargo, ¿qué sabemos de ese país? Aquí te presentamos un top 10 de cosas que no sabías de los neozelandeses.

Qué es realmente el kiwi

Aunque estamos acostumbrados a ver en los supermercados letreros que dicen “kiwi de Nueva Zelanda”, en ese país, cuando se escucha esa palabra pocos piensan en la fruta verde de pintitas negras. Kiwi es el nombre con que se llama a los habitants de ese país y también el nombre de un ave no voladora típica de esa nación. Así que la si viajas a Nueva Zelanda y vas a pedir un kiwi piensalo dos veces. Quizás sera mejor, si quieres comer la fruta, que pidas una “grosella china”.

Voto para todos

Nueva Zelanda fue el primer país del mundo en tener el voto universal. Desde 1893 tanto hombres como mujeres pueden votar por igual.

Ellas al poder

Nueva Zelanda tiene su propia reina y es nada menos que Isabel II de Inglaterra. Como país miembro del Commonwealth, los “kiwis” son súbditos de la monarca. Las autoridades máximas son el primer ministro y el gobernador general. Y hablando de mujeres ponderosas Nueva Zelanda fue el primer país del mundo en tener mujeres en los tres cargos más altos simultáneamente: primera ministra (Helen Clark), gobernadora general (Dame Silvia Cartwright) y la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (Sian Elias). Fue entre 2001 y 2006.

publicidad

La renta

En casi todas las partes del mundo estamos acostumbrados a pagar la renta una vez al mes. Menos en… Nueva Zelanda. Aquí, la costumbre es pagar religiosamente cada semana.

Mesero, la cuenta por favor

No, no. Nada de andar diciendo esa frase. Por más que uno pida y vuelva a pedir la cuenta al final de una comida, nunca llegará. Y no se trata de una invitación y mucho menos falta de cortesía, simplemente, la costumbre en Nueva Zelanda es pararse con la panza contenta e ir a pagar la cuenta hasta la registradora.

Tengo sed

No solo hay que pararse para ir a pagar la cuenta. También, para ir a buscar los vasos y el agua. La costumbre es que las personas se levante y busquen el agua por ellas mismas.

¿Himno nacional?

Nueva Zelanda es uno de los tres países del mundo que tienen dos himnos nacionales oficiales. “Dios salve a la reina”(el himno nacional del Reino Unido) y el otro es “Dios defienda a Nueva Zelanda”. Los otros dos países son Canadá y Dinamarca.

Ovejitas

Algunos dicen que son 20 por cada habitante. Pero los expertos aseguran que es un mito. Otros, más acertados hablan de 9 ovejas por cada neozelandés y algunos dicen que son 8 animales por cada persona. Lo cierto es que Nueva Zelanda es el mayor productor del mundo de ovejas y el que más cantidad de este tipo de carne consume.

Mirando al sur

Wellington, la capital de Nueva Zelanda es la ciudad capital más austral del mundo.

Ese hombre

publicidad

Edmund Hillary, el primer hombre en llegar a la cima del Monte Everest nació en Nueva Zelanda y su rostro ilustra el billete de 5 dólares neozelandeses.

Y ahora, con la victoria de México frente a Nueva Zelanda puedes presumir aún más con tus amigos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Demi Lovato escribe una nota dulce para su difunta bisabuela a quien ella solía llamar Mimaw.
El Servicio Nacional de Meteorología considera que el Río Brazos alcanzará un máximo histórico superior a los 53.5 pies.
La cirugía de trasplante de brazos es una realidad en México. El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’, presentó uno de los casos de trasplante de brazos con éxito en el país.
Ciudad del Carmen, Campeche, sufre una crisis petrolera que comenzó en el 2015 y que en la actualidad ha dejado desempleo, negocios en quiebra y un alto índice de robo.
Testigos afirman que el pequeño de cuatro años pasó la cerca y cayó unos 15 pies de altura cuando habían tres animales en el sitio.
La guapa actriz Marlene Favela señaló sentirse más que enamorada de su actual pareja, sin embargo, confesó que en sus planes no está el casarse todavía.
Hoy en día, se toman en cuenta a los mexicanos en Estados Unidos por la conveniencia de tomarlos como la plataforma de la relación con la Unión Americana.
El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que Guerrero necesita el apoyo y respaldo del Gobierno de la República, no sólo en la lucha contra el hambre sino también en la seguridad de la Entidad.
No importa si tu hijo es recién nacido o va a comenzar la secundaria, puedes comenzar a ahorrar para sus estudios superiores hoy mismo con un Plan 529, libre de impuestos. Para más consejos que te ayuden a mantener a tus hijos encaminados hacia el éxito, entra a RutaAlFuturo.org.
James Weeks utilizó su tiempo en el pódium para quitarse la ropa, aunque la broma le costó algunos abucheos. El partido ha adquirido más relevancia estas elecciones por presentarse como una opción ante el rechazo a los candidatos de los partidos tradicionales.
La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Peloteros puertorriqueños lanzan iniciativa para retirar el número de Roberto Clemente
Clemente quien es miembro del exclusivo club de los 3,000 hits, comparte el récord de más guantes de oro para su posición (12), con Willie Mays, fue uno de los precursores en defender los derechos de los hispanos.
Francisco Palencia fue presentado como nuevo director técnico de los Pumas
En el mismo acto José Luis Arce, fue nombrado como nuevo Vicepresidente Deportivo en sustitución de Antonio Sancho.
National Football League
El día de hoy en la NFL a través de las redes sociales
Aquí te presentamos algunas de las noticias, vines, videos, etc. de lo que acontece el día de hoy alrededor de la NFL en redes sociales.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.