10 cosas que no sabías de Nueva Zelanda

10 cosas que no sabías de Nueva Zelanda

En los últimos días todos hemos escuchado nombrar a Nueva Zelanda. Sobre todo en México. A horas de que se dispute un partido clave para llegar al Mundial de Brasil 2014, Nueva Zelanda se volvió parte del vocabulario de los mexicanos y muchos otros latinos. Sin embargo, ¿qué sabemos de ese país? Aquí te presentamos un top 10 de cosas que no sabías de los neozelandeses.

Qué es realmente el kiwi


Aunque estamos acostumbrados a ver en los supermercados letreros que dicen “kiwi de Nueva Zelanda”, en ese país, cuando se escucha esa palabra pocos piensan en la fruta verde de pintitas negras. Kiwi es el nombre con que se llama a los habitants de ese país y también el nombre de un ave no voladora típica de esa nación. Así que la si viajas a Nueva Zelanda y vas a pedir un kiwi piensalo dos veces. Quizás sera mejor, si quieres comer la fruta, que pidas una “grosella china”.

Voto para todos

Nueva Zelanda fue el primer país del mundo en tener el voto universal. Desde 1893 tanto hombres como mujeres pueden votar por igual.

Ellas al poder


Nueva Zelanda tiene su propia reina y es nada menos que Isabel II de Inglaterra. Como país miembro del Commonwealth, los “kiwis” son súbditos de la monarca. Las autoridades máximas son el primer ministro y el gobernador general. Y hablando de mujeres ponderosas Nueva Zelanda fue el primer país del mundo en tener mujeres en los tres cargos más altos simultáneamente: primera ministra (Helen Clark), gobernadora general (Dame Silvia Cartwright) y la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (Sian Elias). Fue entre 2001 y 2006.

La renta

En casi todas las partes del mundo estamos acostumbrados a pagar la renta una vez al mes. Menos en… Nueva Zelanda. Aquí, la costumbre es pagar religiosamente cada semana.

Mesero, la cuenta por favor


No, no. Nada de andar diciendo esa frase. Por más que uno pida y vuelva a pedir la cuenta al final de una comida, nunca llegará. Y no se trata de una invitación y mucho menos falta de cortesía, simplemente, la costumbre en Nueva Zelanda es pararse con la panza contenta e ir a pagar la cuenta hasta la registradora.

Tengo sed

No solo hay que pararse para ir a pagar la cuenta. También, para ir a buscar los vasos y el agua. La costumbre es que las personas se levante y busquen el agua por ellas mismas.

¿Himno nacional?


Nueva Zelanda es uno de los tres países del mundo que tienen dos himnos nacionales oficiales. “Dios salve a la reina”(el himno nacional del Reino Unido) y el otro es “Dios defienda a Nueva Zelanda”. Los otros dos países son Canadá y Dinamarca.

Ovejitas

Algunos dicen que son 20 por cada habitante. Pero los expertos aseguran que es un mito. Otros, más acertados hablan de 9 ovejas por cada neozelandés y algunos dicen que son 8 animales por cada persona. Lo cierto es que Nueva Zelanda es el mayor productor del mundo de ovejas y el que más cantidad de este tipo de carne consume.

Mirando al sur


Wellington, la capital de Nueva Zelanda es la ciudad capital más austral del mundo.

Ese hombre

Edmund Hillary, el primer hombre en llegar a la cima del Monte Everest nació en Nueva Zelanda y su rostro ilustra el billete de 5 dólares neozelandeses.

Y ahora, con la victoria de México frente a Nueva Zelanda puedes presumir aún más con tus amigos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Confirman desaparición de lago en Bolivia

Imágenes de la la Agencia Espacial Europea (ESA) confirman la "evaporación completa" del lago Poopó en el departamento boliviano de Oruro.

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.