publicidad
.

10 cosas que no sabías de Nueva Zelanda logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfee...

10 cosas que no sabías de Nueva Zelanda

10 cosas que no sabías de Nueva Zelanda

¿Qué es realmente el kiwi? ¿Cómo se paga la cuenta en un restaurante? Los récords del país y esa peculiar manera de conseguir agua.

En los últimos días todos hemos escuchado nombrar a Nueva Zelanda. Sobre todo en México. A horas de que se dispute un partido clave para llegar al Mundial de Brasil 2014, Nueva Zelanda se volvió parte del vocabulario de los mexicanos y muchos otros latinos. Sin embargo, ¿qué sabemos de ese país? Aquí te presentamos un top 10 de cosas que no sabías de los neozelandeses.

Qué es realmente el kiwi

Aunque estamos acostumbrados a ver en los supermercados letreros que dicen “kiwi de Nueva Zelanda”, en ese país, cuando se escucha esa palabra pocos piensan en la fruta verde de pintitas negras. Kiwi es el nombre con que se llama a los habitants de ese país y también el nombre de un ave no voladora típica de esa nación. Así que la si viajas a Nueva Zelanda y vas a pedir un kiwi piensalo dos veces. Quizás sera mejor, si quieres comer la fruta, que pidas una “grosella china”.

Voto para todos

Nueva Zelanda fue el primer país del mundo en tener el voto universal. Desde 1893 tanto hombres como mujeres pueden votar por igual.

Ellas al poder

Nueva Zelanda tiene su propia reina y es nada menos que Isabel II de Inglaterra. Como país miembro del Commonwealth, los “kiwis” son súbditos de la monarca. Las autoridades máximas son el primer ministro y el gobernador general. Y hablando de mujeres ponderosas Nueva Zelanda fue el primer país del mundo en tener mujeres en los tres cargos más altos simultáneamente: primera ministra (Helen Clark), gobernadora general (Dame Silvia Cartwright) y la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (Sian Elias). Fue entre 2001 y 2006.

publicidad

La renta

En casi todas las partes del mundo estamos acostumbrados a pagar la renta una vez al mes. Menos en… Nueva Zelanda. Aquí, la costumbre es pagar religiosamente cada semana.

Mesero, la cuenta por favor

No, no. Nada de andar diciendo esa frase. Por más que uno pida y vuelva a pedir la cuenta al final de una comida, nunca llegará. Y no se trata de una invitación y mucho menos falta de cortesía, simplemente, la costumbre en Nueva Zelanda es pararse con la panza contenta e ir a pagar la cuenta hasta la registradora.

Tengo sed

No solo hay que pararse para ir a pagar la cuenta. También, para ir a buscar los vasos y el agua. La costumbre es que las personas se levante y busquen el agua por ellas mismas.

¿Himno nacional?

Nueva Zelanda es uno de los tres países del mundo que tienen dos himnos nacionales oficiales. “Dios salve a la reina”(el himno nacional del Reino Unido) y el otro es “Dios defienda a Nueva Zelanda”. Los otros dos países son Canadá y Dinamarca.

Ovejitas

Algunos dicen que son 20 por cada habitante. Pero los expertos aseguran que es un mito. Otros, más acertados hablan de 9 ovejas por cada neozelandés y algunos dicen que son 8 animales por cada persona. Lo cierto es que Nueva Zelanda es el mayor productor del mundo de ovejas y el que más cantidad de este tipo de carne consume.

Mirando al sur

Wellington, la capital de Nueva Zelanda es la ciudad capital más austral del mundo.

Ese hombre

publicidad

Edmund Hillary, el primer hombre en llegar a la cima del Monte Everest nació en Nueva Zelanda y su rostro ilustra el billete de 5 dólares neozelandeses.

Y ahora, con la victoria de México frente a Nueva Zelanda puedes presumir aún más con tus amigos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredidos por un hombre que intentó entrar a su hogar. El hombre echó a correr y la Policía ya lo está buscando.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Llevaban más de $3,000,000 de dólares a México
Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza del sector de San Diego decomisaron la mayor cantidad de dinero en efectivo en su historia, el cual se cree era del narcotráfico que iba a ser entregado en México.
Veracruz consigue el empate en jugada a pelota parada
Los Tiburones Rojos lograron igualar a Tigres con un potente derechazo de Agustín Vuletich en el área luego de un rebote de Nahuel Guzmán en testarazo de Furch.
Ignacio Piatti dio triunfo a Montreal Impact 1-0 ante Toronto en el clásico canadiense
El volante argentino marcó el solitario gol de la victoria del Impact, que se impuso a su archirrival con un hombre menos.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on August 27, 2016
Pachuca y Monterrey dividieron puntos en el estadio Hidalgo
Los Rayados no aprovecharon el jugar con un hombre de más la mayor parte de juego y empató 1-1 con los Tuzos.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.