Yoani Sánchez visitará Brasil y México

Yoani Sánchez visitará Brasil y México

Getty Images

La bloguera cubana Yoani Sánchez.

Obtuvo su pasaporte

La bloguera cubana Yoani Sánchez dijo este jueves a un diario mexicano que planea visitar en próximas semanas varios países latinoamericanos, entre ellos Brasil y México, además de que participará en la reunión bianual de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).


"Visitaré varios países de Latinoamérica entre ellos México. Estaré en Puebla (centro), entre el 8 y 11 de marzo para la reunión bianual de la SIP, de la cual soy vicepresidenta regional de la Comisión de Libertad de Prensa", dijo Sánchez en entrevista con el diario El Universal.

La bloguera, a la que el miércoles el gobierno de su país le entregó su pasaporte luego de impedirle durante muchos años salir de Cuba, está realizando los trámites migratorios para esos viajes.

El primer país que podría visitar "al parecer será Brasil pues estoy arreglando los visados para poder atender las invitaciones que me han hecho. Espero confirmar en breve que será Brasil", añadió en la entrevista.

A principios de 2012, Sánchez, no pudo visitar Brasil pese a haber obtenido visa debido a que el gobierno le negó el permiso de salida resultado de la regulación vigente desde hacía medio siglo y que fue eliminada con una reciente reforma migratoria.


Sobre su viaje a México, comentó que en principio sólo tiene confirmado participar en la reunión de la SIP en Puebla, pero dice no estar cerrada a otras propuestas.

"Tengo mucha ilusión de conocer México por las similitudes culturales, por la tremenda literatura que tiene, la deliciosa comida y por la gente cariñosa que hay en sus calles", añadió la bloguera de 37 años.

Sánchez, filóloga y autora del elogiado blog "Generación Y", crítico del gobierno cubano, recibió en 2008 el Premio Ortega y Gasset del diario español El País en el rubro de periodismo digital.

Ese mismo año la revista Time la seleccionó entre las 100 personas más influyentes del mundo y la cadena estadounidense CNN situó su blog entre los 25 mejores del planeta.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Norcorea lanza cohete de largo alcance

La acción es considerada por la comunidad internacional como un ensayo encubierto de misiles.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.