publicidad
"Hay un 80 por ciento de posibilidades de que no vuelva a salir de Cuba", indicó la bloguera cubana.

Yoani Sánchez teme no volver a salir de Cuba una vez que regrese

Yoani Sánchez teme no volver a salir de Cuba una vez que regrese

La bloguera cubana Yoani Sánchez expresó su temor a no poder salir de Cuba una vez que regrese a su país.

"Hay un 80 por ciento de posibilidades de que no vuelva a salir de Cuba"...
"Hay un 80 por ciento de posibilidades de que no vuelva a salir de Cuba", indicó la bloguera cubana.

La bloguera cubana Yoani Sánchez expresó este lunes en La Haya que teme que al regreso de su gira internacional no pueda salir de Cuba, cuyas autoridades, en su opinión, le han facilitado un permiso porque dentro de la isla les cuesta "un elevado precio político".

"El Gobierno pensó que dejarme dentro cuesta mucho políticamente y que si me permitían salir a lo mejor me quedaría fuera", declaró Sánchez durante un coloquio en torno a un documental sobre ella y las blogueras Farnaz Seifi, de Irán, y la china Zeng Yingjan, que no pudo asistir al coloquio a causa de su situación de disidente.

¿Debería Yoani Sánchez regresar a Cuba? Opina en nuestros foros

"Hay un 80 por ciento de posibilidades de que no vuelva a salir de Cuba, aunque me gusta creer en el 20 por ciento restante", indicó, recordando que se la ha dejado salir del país tras veinte peticiones rechazadas en los últimos 5 años.

publicidad

Habló sobre la muerte de Hugo Chávez

De acuerdo con la agencia Efe, Sánchez opinó que las autoridades cubanas "han seguido una estrategia equivocada con mi blog, lo prohibieron y no hay nada más atractivo que lo prohibido".

Además, indicó que la reciente muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, "supone para Cuba y Latinoamérica el final del subsidio económico" a los gobiernos socialistas en América Latina, a la vez que abre una "nueva era menos populista y más ciudadana".

Yoani Sánchez, que ha estado ya en ciudades como Washington y Nueva York, viajará después de Holanda a Florida y de allí a España, desde donde continuará su gira por otros países europeos.

Exiliados en Miami temen por su vida

Por su parte, el influyente grupo de exilio cubano en Miami "Movimiento Democracia" aseguró temer por la vida de la periodista cubana Yoani Sánchez a su regreso a la isla, debido al enorme impacto que están generando sus denuncias del régimen castrista durante la gira internacional en la que está inmersa.

"Temo por su vida (de Sánchez) cuando regrese a Cuba. Temo por su vida porque se ha convertido en un icono muy visible de la libertad de expresión y de la esperanza de los cubanos", aseguró a Efe Ramón Saúl Sánchez, presidente de la citada organización.

publicidad

El Movimiento Democracia planea llevar a cabo un acto de "bienvenida pública popular" a Yoani Sánchez cuando el próximo 1 de abril visite Miami, donde recibirá varios reconocimientos organizados por centros universitarios del sur de Florida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad