publicidad
Yoani Sánchez

Yoani Sánchez llega a Miami y visita la Ermita de la Caridad

Yoani Sánchez llega a Miami y visita la Ermita de la Caridad

Yoani Sánchez llegó hoy a Miami y reaccionó emocionada ante familiares y al pisar por primera vez la llamada “capital” del exilio cubano en Estados Unidos.

Yoani Sánchez
Yoani Sánchez

La bloguera cubana Yoani Sánchez llegó hoy a Miami y reaccionó emocionada ante familiares y al pisar por primera vez la llamada “capital” del exilio cubano en Estados Unidos.

¿Qué opinas del viaje de la bloguera Yoani Sánchez por diversos países?

Sánchez comentó su llegada vía twitter y detalló que pasará unos días con su hermana Yunia y otros familiares antes de comenzar su agenda pública en esta ciudad el próximo lunes.

La bloguera aprovechó para visitar la iglesia de la Ermita de la Caridad del Cobre, la patrona cubana, al sur de la ciudad en Coconut Grove y se reunió con el Arzobispo de Miami, Thomas Wenski, apunta la agencia de noticias Ap.

“Tras dos años de separación finalmente he podido reunirme con mi hermana y darle un abrazo”, escribió Sánchez en su espacio de Twitter. “Desde que llegué al aeropuerto he encontrado cubanos por todos lados. Que emoción!”, refirió.

publicidad

“Mi hermana y yo, dos años y 90 millas de separación. El drama de muchas familias cubanas”, expuso.

La bloguera prevé encuentros el lunes con la junta editorial de The Miami Herald y después visitará la Torre de la Libertad, un simbólico edificio para la comunidad cubana, donde recibirá la Medalla Presidencial del Miami Dade Collegue y dará una charla, refiere la agencia mexicana Notimex.

También el lunes visitará la Universidad Internacional de Florida (FIU) para un evento público.

La fundadora del blog Generación se embarcó en una gira internacional el mes pasado tras recibir un pasaporte bajo nuevas regulaciones de viaje y política migratoria en la isla.

La opositora visitó antes varios países de Latinoamérica, Europa y las ciudades de Nueva York y Washington.

Su descripción de la cotidianidad en Cuba y la situación de la disidencia en la isla le han ganado cientos de miles de seguidores en Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Como muchos niños en este país, Arlette Espaillat lucha para mejorar su nivel de comprensión de lectura. Esto es particularmente difícil para Arlette, ya que se mudó a Estados Unidos de la República Dominicana hace dos años, y todavía no puede leer al nivel que los expertos recomiendan para su grado. Esta es su historia.
publicidad