publicidad
El papa Franscisco y el gobernante Raúl Castro, antes de sostener una audiencia privada en el Vaticano.

Ya tiene fecha la visita del Papa a Cuba

Ya tiene fecha la visita del Papa a Cuba

Francisco permanecerá en la isla entre el 19 y el 22 de septiembre, y luego viajará a Estados Unidos.

El papa Franscisco y el gobernante Raúl Castro, antes de sostener una au...
El papa Franscisco y el gobernante Raúl Castro, antes de sostener una audiencia privada en el Vaticano.

La visita del papa Francisco a Cuba tendrá lugar entre el 19 y el 22 de septiembre, como parte de una gira que le llevará a continuación a Estados Unidos, informó este lunes la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC).

En su recorrido, el Pontífice visitará las ciudades de La Habana, Holguín y Santiago de Cuba, en el oriente del país, un viaje considerado histórico ya que actuó de mediador en el proceso de deshielo de las relaciones cubano-estadounidenses.

“La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba se complace en comunicar que el Santo Padre estará en Cuba desde el sábado 19 al martes 22 de septiembre del presente año”, indicó este jueves la COCC en un comunicado publicado en su página web.

publicidad

Las fechas de la visita se han dado a conocer un día después de que el presidente Raúl Castro se reuniera en el Vaticano con el Papa, para preparar su viaje y agradecerle personalmente su implicación en el proceso de restauración de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, anunciado el 17 de diciembre de 2014.

El pontífice iniciará su visita en La Habana y visitará luego “la ciudad de Holguín, el Santuario del Cobre y la ciudad de Santiago de Cuba”, desde donde viajará a Estados Unidos.

En el Santuario del Cobre, ubicado a unos 20 kilómetros al oeste de Santiago de Cuba, se venera la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba.

La visita de Francisco a la isla fue confirmada por el Vaticano el pasado el 17 de abril. En aquel momento se anunció que ésta ocurriría en septiembre, antes del viaje que el Papa ya tenía programado a Estados Unidos, pero hasta este jueves no se conocían las fechas exactas.

Se trata de la tercera visita papal que recibe Cuba en 17 años. Juan Pablo II viajó a la isla en enero de 1998 y Benedicto XVI en marzo de 2012. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad