publicidad

Ya incineraron los restos de Gabriel García Márquez

Ya incineraron los restos de Gabriel García Márquez

Las autoridades de México confirmaron el sábado que los restos del escritor colombiano fueron incinerados ya.

No se dieron mayores precisiones

Las autoridades culturales de México confirmaron el sábado que los restos del escritor colombiano Gabriel García Márquez fueron incinerados ya, aunque no precisaron cuándo ni dónde.

La información fue facilitada en un comunicado difundido por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a petición de la familia del Premio Nobel, y sólo indica que sus restos "fueron incinerados en privado", sin mayores precisiones, informa la agencia Efe.

Los planes fúnebres del fallecido escritor Gabriel García Márquez

Fuentes de Conaculta consultadas al respecto dijeron que no disponían de más información. La familia tampoco ha dado detalles sobre la cremación del cuerpo del Premio Nobel, y en todo momento ha pedido que se preserve la privacidad del momento.

Por su parte, la Agencia France Press señala que el Nobel de Literatura falleció el jueves de una afección renal y respiratoria, según dijo el viernes la cadena colombiana Radio Caracol en su página de internet, citando a una fuente cercana a la familia.

Conmoción tras la muerte del escritor Gacía Márquez /Univision

"Gabriel García Márquez falleció a las 12:08 (18:08 GMT) del medio día del Jueves Santo. Presentó una insuficiencia renal y luego una respiratoria que lo hizo colapsar", dijo a la radio una persona de su entorno.

Según el reporte, el escritor y periodista, fallecido a los 87 años, habría sido incinerado el mismo jueves y sus cenizas reposan en la funeraria J. García López del barrio Pedregal, en el sur la capital de México. Esta institución dijo a la AFP que "el servicio ya se completó", declinando dar más detalles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad