publicidad

Volcán nicaraguense provoca evacuaciones

Volcán nicaraguense provoca evacuaciones

El volcán San Cristóbal, ubicado en el occidente de Nicaragua, registró tres explosiones con emanación de gases y cenizas  en comunidades aledañas.

No hay víctimas

MANAGUA, Nicaragua - El volcán San Cristóbal, ubicado en el occidente de Nicaragua, registró tres explosiones con emanación de gases y cenizas que cayeron en comunidades aledañas, sin causar víctimas hCuumanas, informó el Gobierno.

¿Cuál consideras que son los volcanes más peligrosos del mundo? Opina en los Foros.

El director ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Javier Mejía, dijo a periodistas que las explosiones se registraron desde las 08.40 hora local (14.40 GMT) y que las cenizas cayeron en las comunidades ubicadas al norte del volcán.

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (Sinapred), Guillermo González, anunció, por su lado, que evacuarán a 5.000 personas que habitan en las zonas aledañas al coloso.

Las autoridades nicaragüenses aún no han declarado ningún tipo de alerta, pero han recomendado a la población que vive en comunidades vecinas al cráter mantenerse atenta a la información que el Ineter divulgue sobre su vigilancia al volcán.

El San Cristóbal, con una altura de 1.745 metros, se encuentra en el departamento (provincia) de Chinandega, noroeste de Nicaragua y forma parte de la cadena volcánica de este país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad