publicidad
.

Volcán nicaraguense provoca evacuaciones logo-noticias.6bcb5218ff723b30f...

Volcán nicaraguense provoca evacuaciones

Volcán nicaraguense provoca evacuaciones

El volcán San Cristóbal, ubicado en el occidente de Nicaragua, registró tres explosiones con emanación de gases y cenizas  en comunidades aledañas.

No hay víctimas

MANAGUA, Nicaragua - El volcán San Cristóbal, ubicado en el occidente de Nicaragua, registró tres explosiones con emanación de gases y cenizas que cayeron en comunidades aledañas, sin causar víctimas hCuumanas, informó el Gobierno.

¿Cuál consideras que son los volcanes más peligrosos del mundo? Opina en los Foros.

El director ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Javier Mejía, dijo a periodistas que las explosiones se registraron desde las 08.40 hora local (14.40 GMT) y que las cenizas cayeron en las comunidades ubicadas al norte del volcán.

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (Sinapred), Guillermo González, anunció, por su lado, que evacuarán a 5.000 personas que habitan en las zonas aledañas al coloso.

Las autoridades nicaragüenses aún no han declarado ningún tipo de alerta, pero han recomendado a la población que vive en comunidades vecinas al cráter mantenerse atenta a la información que el Ineter divulgue sobre su vigilancia al volcán.

El San Cristóbal, con una altura de 1.745 metros, se encuentra en el departamento (provincia) de Chinandega, noroeste de Nicaragua y forma parte de la cadena volcánica de este país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
publicidad