Visten esculturas en Río de Janeiro por visita de Francisco

Visten esculturas en Río de Janeiro por Papa

RÍO DE JANEIRO - Las esculturas hechas de arena de la mujer brasileña en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, están más recatadas por respeto a la próxima visita del papa Francisco y ahora “usan” faldas en lugar de los minúsculos bikinis.

¿Te gustaría ver al papa Francisco? Opina en los Foros de Univision.


Fue el propio autor, Ubiratan dos Santos, quien decidió cambiar su obra con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), a la que asistirá el Pontífice la próxima semana.

Dos Santos trabaja hace 20 años con la arena de la playa carioca más famosa esculpiendo las formas de la mujer “perfecta”, como dijo a Efe.

Anteriormente había otro escultor en la playa, pero Dos Santos no creía que sus esculturas representaran a la mujer “verdadera”. “Quería esculpir la mujer perfecta. Aquella a la que miramos y nos gusta”, explicó.

Sin embargo, la visita del Pontífice a la ciudad hizo que el artista repensara la obra y decidiera hacer que sus creaciones fueran un poco mejor comportadas.


“Sería una falta de respeto que el Papa estuviera en la playa y viera las mujeres en biquini”, considera Santos. “Creí que sería mejor cubrirlas por respeto”, añadió.

Una sorpresa entre la arena

Quien caminaba por el paseo marítimo se sorprendía. “Creo que es importante porque quita un poco ese símbolo de la sexualidad de las mujeres”, analiza la turista ,ngela Marques.

Junto a su hija, ella aprovechó la oportunidad para hacer fotos a las obras de arte de arena ubicadas en la playa.


Dos Santos no se limitó a esculpir una falda sobre la tanga por respeto al papa Francisco, sino que destruyó otras cinco figuras femeninas y dejó tan solo una como ejemplo.

“Antes eran seis mujeres, y estoy pensando en sacar a la ‘mártir’”, cuenta el artista, que ha apodado así a la única que queda.

La obra contrasta con todo el conjunto de esculturas en homenaje a la JMJ que él elaboró en la mismo área con arena y agua del mar.

Hay una representación del papa Francisco, otra del Cristo Redentor y una de la Señora de Aparecida, patrona de Brasil, aunque también se puede ver una escultura del difunto Raul Seixas, un cantante de rock brasileño, que tampoco parece estar acorde con el conjunto católico.


“Destruí las esculturas ayer”, revela Santos sin que demuestre cualquier tipo de remordimiento, tal vez porque solo le toma cerca de 20 minutos esculpir mujeres de arena.

En cambio tardó cuatro horas para hacer la figura del Pontífice, recordó.

Hasta el inicio de la Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar del 23 al 28 de julio en Río de Janeiro, Dos Santos ya habrá decidido si mantiene a la mujer con falda o si ni siquiera ella sobrevive.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Cómo quedan DACA y DAPA sin Scalia?

La Corte Suprema pierde un voto sólidamente conservador y puede sufrir un reacomodo ideológico que afectará la resolución de los casos pendientes sobre inmigración

Choque múltiple en Pennsylvania

Cory Angell dijo que había múltiples víctimas mortales, junto con más de 40 lesionados

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Solo muertos son bienvenidos en EE.UU.

Una ley abre las puertas de Estados Unidos a todas las personas indocumentadas con familia en el país, el requisito principal es estar muerto

Temblor de magnitud 5.1 sacude Oklahoma

El movimiento sísmico pudo sentirse en los estados de Kansas, Missouri, Nebraska, Nuevo México, Arkansas, Texas, y Iowa.

LO ÚLTIMO

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!