publicidad
.

Visita papal desata la euforia en Río de Janeiro logo-noticias.cd3dd216d...

Visita papal desata la euforia en Río de Janeiro

Visita papal desata la euforia en Río de Janeiro

El papa Francisco vivió este lunes una tumultuosa acogida en su primera visita a Brasil, donde miles de fieles lograron acercarse al coche donde viajaba.

El papa Francisco vivió este lunes una tumultuosa acogida en su primera visita a Brasil, donde fue rodeado por miles de personas que interceptaron el coche en el que el sumo pontífice viajó desde el aeropuerto de Río a la catedral metropolitana, para intentar tocarlo y tomarle fotografías.

Tras ser recibido en el aeropuerto por la presidenta Dilma Rousseff, Francisco se dirigió a la Catedral Metropolitana a bordo de un automóvil sin blindaje, en el que viajó con la ventanilla baja.

Según reporta la agencia DPA, cuando el vehículo llegó a la avenida Presidente Vargas -una de las principales vías de la zona céntrica de la ciudad-, decenas de miles de personas lograron acercarse al coche, que sólo era protegido por unos pocos policías en motocicleta y por un grupo de agentes federales.

El momento más tenso del trayecto ocurrió cuando el auto ingresó en una pista cuya parte derecha estaba totalmente bloqueada por autobuses estacionados, lo que obligó al vehículo del papa a reducir la velocidad.

¿Qué opinas sobre el acercamiento del Papa con el pueblo?

Allí, la multitud rodeó el auto sosteniendo teléfonos móviles en un intento por tomar fotografías del pontífice. Algunos llegaron incluso a poner el brazo dentro del coche antes de ser alejados por los guardaespaldas de traje negro.

Francisco, sin embargo, no pareció molestarse por el acoso popular. Ante el pedido de una madre para que bendiciera a su hijo pequeño, el papa pidió al agente federal que lo protegía que le entregase el niño y lo besó.

publicidad

Luego, al llegar a la Catedral Metropolitana, se embarcó en un automóvil abierto en el que recorrió varias calles del centro de la ciudad.

El tumultuoso primer "baño de masas" de Francisco en Brasil no registró incidentes, pero generó dudas sobre el esquema de seguridad armado para proteger al papa, que permanecerá en el país hasta el domingo para liderar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que atrajo a Río a entre 1.5 y dos millones de fieles, según las autoridades.

En una entrevista concedida horas antes de la llegada del jefe de la Santa Sede, el alcalde de Río, Eduardo Paes, había reconocido que la visita papal sería para la ciudad el evento "más complejo" desde el punto de vista logístico, por tratarse de "un líder espiritual de la importancia del papa Francisco, y que no sigue normas de seguridad".

Convocan a manifestaciones

El papa debe reunirse este lunes con Rousseff en el palacio Guanabara, frente al cual el grupo Anonymous Rio convocó a través de las redes sociales a un acto contra los 53 millones de dólares que cuestan a los contribuyentes brasileños su visita y la JMJ.

Los ateos, que protestarán por el mismo motivo, han llamado a un "desbautismo" colectivo, y grupos de defensa a los derechos de homosexuales convocaron a un "beijaóo" (besazo) entre personas del mismo sexo, según indicó la agencia AFP.

publicidad

El Vaticano asegura que el pontífice no está preocupado por las protestas y los expertos señalan que su discurso de reforma de una Iglesia en crisis, contra el derroche y en defensa de los desposeídos, está en sintonía con los manifestantes.

El operativo de seguridad contará con unos 30 mil militares y policías.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Kilauea en Hawaii se dio a conocer como el volcán que sonríe en julio cuando imágenes de su erupción se convirtieron virales porque parecía sonreír. Ahora, podemos ver su impresionante interior.
Lo que menos se esperaba este grupo es que una ballena los sorprendiera con sus saltos y por poco los aplastara.
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
El exoplaneta se encuentra en la Próxima Centauri, la distancia a la que está del Sol hacen que haya una posibilidad muy grande que exista agua y vida en la superficie.
Con motivo de los acuerdos de paz visitamos el remoto pueblo de Colombia donde nació la guerrilla más antigua de América hace 52 años.
Kirk Fraser compró un bote y salió con su familia a mirar ballenas en British Columbia, Canadá cuando se vieron en medio de una cacería.
Su madre denunció en las redes sociales la actuación de los agentes con un video en el que se ve al pequeño, de 10 años, llorando desconsoladamente después de lo sucedido.
Este era el segundo vuelo del Airlander 10, que en un principio fue desarrollado como una aeronave de vigilancia por Estados Unidos, aunque las pruebas se paralizaron por recortes en el presupuesto. Ahora, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, la cual recibió importantes préstamos del gobierno británico y de la Unión Europea.
El suceso ocurrió en la calle Lee Street del vecindario Oakland City en Atlanta, Georgia.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
El Servicio Nacional de Pesca quiere que las personas no se le acerquen a los delfines en 50 yardas, ya que impiden que estos cetáceos nocturnos duerman adecuadamente.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestra las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
La escuela adecuada en este mundo de acuerdo a innovaciones tecnológicas debe tener un cambio educativo donde el maestro se tiene que convertir en guía, cambiar su estrategia pedagógica y dejar a un lado la educación informativa para impulsar el desarrollo de las habilidades del alumno.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 159 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
U.S. Soccer suspende a Hope Solo seis meses por insultos y conducta en los Juegos de Río
El presidente de la federación de Estados Unidos aseguró que el comportamiento de la portera no va con los lineamientos exigidos para Juegos Olímpicos
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on August 24, 2016
Falta de Peterson Desrivieres sobre Yoel Bárcenas
Falta de Peterson Desrivieres sobre Yoel Bárcenas on August 24, 2016
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.