publicidad
.

Violentas protestas en Brasil por alza al transporte público logo-notici...

Violentas protestas en Brasil por alza al transporte público

Las manifestaciones se tornaron muy violentas en Sao Paulo donde hubo más de 200 detenidos.               

Las manifestaciones se tornaron muy violentas en Sao Paulo donde hay al...
Las manifestaciones se tornaron muy violentas en Sao Paulo donde hay al menos 64 detenidos.

En Sao Paulo hubo graves disturbios

Miles de personas salieron este jueves a las calles de Sao Paulo y Río de Janeiro, las dos mayores ciudades brasileñas, para protestar contra el aumento de las tarifas de transporte público.

Opina en nuestros foros

Se trata del cuarto día de manifestaciones callejeras que han sido principalmente violentas en la ciudad de São Paulo el diario El País reportó que la noche de este jueves se vivieron escenas de guerra entre los manifestantes y la policía, entre las decenas de heridos hay seis periodistas del diario Folha de São Paulo.

El rotativo brasileño O’Globo informó que hubo 237 detenidos y que de las protestas que comenzaron el pasado lunes, la de este jueves ha sido la más violenta. Asimismo, ubica en 100 la cifra de personas heridas.

publicidad

También agregó que pese a las protestas, aún no ha habido acuerdo con el gobierno y el municipio para reducir los precios del transporte público. Los manifestantes anunciaron que las protestas no se detendrán, han anunciado que se reunirán nuevamente el lunes.

La policía utilizó gases lacrimógenos

Los manifestantes, que salieron del Teatro Municipal, intentaron tomar la céntrica Avenida Paulista y bloquearon algunas importantes calles que confluyen o la cruzan, como la Rúa Augusta y la Avenida da Consolaçao, informó la agencia Efe.

Los manifestantes, que salieron del Teatro Municipal, intentaron tomar la céntrica Avenida Paulista y bloquearon algunas importantes calles que confluyen o la cruzan, como la Rúa Augusta y la Avenida da Consolaçao.

La llamada Tropa de Choque de la Policía Militarizada y refuerzos de caballería contuvieron con gases lacrimógenos a los manifestantes, muchos de los cuales estaban encapuchados.

Las barreras colocadas por la Policía fueron incendiadas y los manifestantes apedrearon autobuses y predios públicos.

Las protestas comenzaron el lunes

El alcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad, señaló que la administración municipal "está evaluando" la situación, pero reconoció que Sao Paulo es la "cuna" de las manifestaciones en varios puntos del país contra el aumento de los precios de autobuses, metro y trenes metropolitanos.

publicidad

"Lo que la ciudad repudia es la violencia", apuntó Haddad, quien reiteró que los nuevos valores de las tarifas serán "mantenidos".

El valor del pasaje en Sao Paulo pasó de 3.00 reales (unos 1.5 dólares) para 3.20 reales (unos 1.6 dólares), lo que llevó desde el lunes a numerosos ciudadanos a protestar en las calles de la mayor metrópoli del país.

La de este jueves fue la más multitudinaria manifestación de la semana en Sao Paulo y se unió una huelga en tres de las líneas del servicio de trenes, que empeoraron el siempre caótico tránsito de la ciudad, que alcanzó 172 kilómetros de embotellamientos, uno de los mayores.

En Río de Janeiro detienen a 34 manifestantes

Las autoridades calculan que en la manifestación participaron unas 5 mil personas.

El periodista Piero Locatelli, de la revista Carta Capital, fue detenido y luego liberado después de un altercado con policías durante la cobertura de la manifestación.

En Río de Janeiro, en tanto, unas 2 mil personas se concentraron en el centro de la ciudad y marcharon pacíficamente por las Avenidas Río Branco y Presidente Vargas en protesta también contra el alza de las tarifas.

Allí 34 personas fueron detenidas por intento de sublevación y portar elementos incendiarios.

Las dos mayores ciudades brasileñas viven momentos de tensión urbana a dos días de la inauguración de la Copa Confederaciones de fútbol, que se jugará en Río de Janeiro, Salvador, Recife, Belo Horizonte, Fortaleza y Brasil, donde el anfitrión Brasil y Japón inaugurarán el sábado el torneo.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
Conoce todos los detalles de la mejorada utilitaria japonesa que ha sido pensada principalmente en el Mercado de los Estados Unidos.
En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Los manifestantes llevan meses protestando por un subsidio mensual de 73 dólares. Actualmente, reciben un bono anual de 140 dólares, unos 11 dólares al mes.
Además, Donald Trump alcanza el número de delegados necesario para su nominación como candidato del Partiodo Republicano y un nuevo estudio sobre los efectos del virus Zika en mujeres embarazadas, te lo contamos todo en un minuto.
Pekín se está planteando la implementación de un nuevo sistema de autobuses que recorrería las calles pasando por encima de los autos, una posible solución para luchar contra el tráfico y la contaminación. Este invento podría servir también para las ciudades latinoamericanas más pobladas.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
A Adriana Coronado la asesinaron por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
Confirman arresto de hispano que estaría vinculado al caso Coronado
Las autoridades tratan de establecer la conexión entre José Solís y la muerte de Adriana Coronado y su padre
Por: Univision
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
UEFA Champions League
Cristiano vs Giezman: La lucha del gol en la final de la Champions
Las eperanzas de gol de Real Madrid y Atlético de Madrid reacáen principalmente en las piernas de Cristinao y Griezman. Aquí los comparamos en Champions.
Previa: La confianza de jugar en casa o los playoffs de las palizas
"La confianza de jugar en casa", dijo Tyronn Lue jueves, cuando se le preguntó si podía entender por qué la cantidad de palizas es tan alta.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.