Vinculan a Colombia y Ecuador con barco norcoreano

Vinculan a Colombia y Ecuador con barco

Agentes de seguridad panameños descargaron los dos primeros contenedores cargados con armas propiedad de Cuba halladas a bordo de un barco de Corea del Norte, en un hecho calificado como contrabando.

"Finalmente pudimos extraer los dos primeros contenedores, todavía quedan dos en la primera bodega; presumimos que hay dos más", indicó a la prensa el director del Servicio Aeronaval (SENAN), Belsio González.


Además, agregó que la operación de extraer todos los sacos de azúcar de los cinco compartimentos podría llevarse de siete a 10 días.

¿Crees que haya algo más acerca de este cargamento?

Por su parte, el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez aseguró que las armas que transportaba el barco procedente de Cuba, tenían como destino Colombia y Ecuador.

El exmandatario en su cuenta de Twitter sostuvo que recibió un mensaje de un informante que le aseguró que las armas estaban destinadas para Ecuador y para Colombia.


El mensaje que reenvió Uribe Vélez, cuya fuente no reveló, pide que se investigue el caso de las armas, entre las que iba un cargamento de misiles.

El mandatario sostuvo a la emisora La FM que su fuente es de "entera confianza" y agregó que "no es la primera vez que esta persona suministra información y yo siempre he dado noticias que resultan ser ciertas".

ONU investigará el caso

Uribe Vélez prometió que en su debido momento entregará toda la información que tiene en su poder a la Procuraduría General de la nación para su respectiva investigación.


En tanto, una misión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) llegará a Panamá el 5 de agosto próximo para revisar las armas, ante la presunción panameña de que se violaron disposiciones de la ONU que prohíben el envío de armas desde y hacia Corea del Norte.

Cabe recordar que la nave norcoreana fue retenida por Panamá en el Caribe el pasado 10 de julio por sospechas de transportar droga.

Sin embargo, el caso dio un giro de 180 grados cuando el gobierno de Cuba admitió que la nave llevaba 250 toneladas de armamento obsoleto de su propiedad, enviado a Corea del Norte "para ser reparado".

Para Mulino, en el comercio internacional "lo que no está consignado en un embarque o es contrabando o es materia ilícita" y además indicó que como se trata de un buque mercante tampoco se pueden invocar inmunidades.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Itinerario del papa Francisco en México

El detalle de la visita de seis días del primer pontífice latinoamericano.

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Un limpiabotas para el Papa en viaje a México

Se llama Noel Díaz es el fundador de la radiotelevisión católica "El Sembrador" con sede en Los Ángeles.

El papa Francisco llega a México

Cientos de personas se concentraron en las calles con globos y linternas

LO ÚLTIMO

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.