publicidad
La República Dominicana se sumó a la tradición de EEUU del 'Black Friday' con ofertas de entre el 10 y el 75% en cientos de produc

'Viernes Negro' también en República Dominicana

'Viernes Negro' también en República Dominicana

La República Dominicana se sumó a la tradición de EEUU del 'Black Friday' con ofertas de entre el 10 y el 75% en cientos de productos.

La República Dominicana se sumó a la tradición de EEUU del 'Black Friday...
La República Dominicana se sumó a la tradición de EEUU del 'Black Friday' con ofertas de entre el 10 y el 75% en cientos de produc

Buscan estimular las ventas

La República Dominicana se sumó el viernes a la tradición estadounidense del 'Black Friday' con ofertas de entre el 10 y el 75 por ciento en cientos de productos con la finalidad de estimular las ventas en el final del año.

Con esta iniciativa, muchos comercios del país caribeño pretenden atrapar clientes adicionales por medio de sus rebajas (o "especiales" como se llama a esta costumbre en la República Dominicana), una práctica que tiene gran aceptación entre los dominicanos.

¿Qué opinas de que Dominicana se sume al 'Black Friday'? Comenta en nuestros Foros.

Los consumidores pueden encontrar todo tipo de ofertas, ya sea por horas o durante todo el día, y no sólo en las tiendas sino también en el comercio electrónico, una fórmula de consumo que también gana terreno poco a poco en la República Dominicana.

publicidad

La tradición del Viernes Negro se ha instalado con fuerza este año en la República Dominicana por primera vez, según informan medios locales, que citan una decena de tiendas, centros y plazas comerciales que se han sumado a esta costumbre, con la que arranca la temporada de compras navideñas.

"Incluso, los analistas bursátiles y organizaciones profesionales especializadas toman lo que sucede este día como un termómetro de lo que podría ser el resto del año en términos de actividad económica", señala Listín Diario.

Entre los muchos comercios que han acogido la iniciativa figura uno que abrió la madrugada del viernes y cierra sus puertas a la media noche, y que ofrece descuentos de entre el 10 y el 70 por ciento, además de rifas de 24 mil pesos dominicanos (unos 600 dólares) cada hora para animar a la clientela.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad