'Viernes Negro' también en República Dominicana

'Viernes Negro' también en Dominicana

Getty Images

La República Dominicana se sumó a la tradición de EEUU del 'Black Friday' con ofertas de entre el 10 y el 75% en cientos de produc

Buscan estimular las ventas

La República Dominicana se sumó el viernes a la tradición estadounidense del 'Black Friday' con ofertas de entre el 10 y el 75 por ciento en cientos de productos con la finalidad de estimular las ventas en el final del año.


Con esta iniciativa, muchos comercios del país caribeño pretenden atrapar clientes adicionales por medio de sus rebajas (o "especiales" como se llama a esta costumbre en la República Dominicana), una práctica que tiene gran aceptación entre los dominicanos.

¿Qué opinas de que Dominicana se sume al 'Black Friday'? Comenta en nuestros Foros.

Los consumidores pueden encontrar todo tipo de ofertas, ya sea por horas o durante todo el día, y no sólo en las tiendas sino también en el comercio electrónico, una fórmula de consumo que también gana terreno poco a poco en la República Dominicana.

La tradición del Viernes Negro se ha instalado con fuerza este año en la República Dominicana por primera vez, según informan medios locales, que citan una decena de tiendas, centros y plazas comerciales que se han sumado a esta costumbre, con la que arranca la temporada de compras navideñas.


"Incluso, los analistas bursátiles y organizaciones profesionales especializadas toman lo que sucede este día como un termómetro de lo que podría ser el resto del año en términos de actividad económica", señala Listín Diario.

Entre los muchos comercios que han acogido la iniciativa figura uno que abrió la madrugada del viernes y cierra sus puertas a la media noche, y que ofrece descuentos de entre el 10 y el 70 por ciento, además de rifas de 24 mil pesos dominicanos (unos 600 dólares) cada hora para animar a la clientela.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.