Video revela las amenazas de un legislador argentino a una policía

Legislador argentino amenaza a una policía

El video comenzó a circular el pasado domingo y pocas horas después se hizo viral.

A través de las redes sociales comenzó a circular un video en el que se muestra a un lesgislador argentino militante del Kirchnerismo identificado como Juan Cabandié en el que increpa a una agente de tránsito, lo que ha generado una gran polémica en el país del Cono Sur.


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

En las imágenes, el legislador habla desde su auto: "Te quisiste hacer la guapa (la mala), y yo soy más guapo que vos, porque yo me banqué (aguanté) la dictadura, porque yo soy hijo de desaparecidos, porque yo estoy donde tengo que estar, bancando a los hijos de puta que quieren arruinar este país".

"En ningún momento te chapié (jactarse) con que soy diputado. Te lo tuve que decir porque el señor preguntó", dice Cabandié en el video que muestra tres fragmentos con un corte de pantalla negra entre ellos, según señala el diario argentino La Nación de Argentina. 

En la última parte, Cabandié aparece hablando por teléfono y dice a su interlocutor: "Pásale el dato a Martín, no para que la echen, para que le apliquen un correctivo, porque es una desubicadita, ¿entendés?".


En su defensa, luego de haberse difundido el video, el legislador aseguró que video "está totalmente editado", pero admitió que tuvo un "comportamiento incorrecto".

De acuerdo con el diario La Nación, el legislador aseguró que la agente quería inducirlo a dar una 'mordida'.

Sobre la parte del video donde el candidato alude a su condición de hijo de desaparecidos, Cabandié expresó que sus declaraciones no fueron correctas pero que en ese momento estaba muy enojado.

El caso ha provocado un gran revuelo en Argentina, sobre todo en las redes sociales, donde la gente salió a expresar su disgusto con el legislador que representa a la Ciudad de Buenos Aires y es muy cercano a la presidenta Cristina Kirchner.


En las últimas horas, se supo también que la policía que lo detuvo y le puso una multa por no llevar consigo los certificados del seguro del vehículo "algo que es obligatorio en Argentina- tiene 22 años, se llama Belén Mosquera y fue echada de su trabajo tras discutir con el legislador. 


Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.