publicidad

Video de alcalde con guerrille

Video de alcalde con guerrille

El Gobierno colombiano solicitará al ministerio de Defensa y a la justicia investigar un video, difundido en Venezuela.

"Capturarlos y meterlos a la cárcel"

BOGOTÁ, Colombia - El Gobierno colombiano solicitará al ministerio de Defensa y a la justicia investigar un video, difundido por la televisión regional venezolana Zuvisión, en el que presuntamente aparece el alcalde de Maracaibo (Venezuela) entregando víveres a supuestos guerrilleros de las FARC y del ELN.

En ese video se observa a un hombre que identifican como el alcalde de Marcaibo, Gian Carlo di Martino, en una zona fronteriza con Colombia entregando víveres a presuntos guerrilleros colombianos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El vicepresidente colombiano, que se encuentra en una reunión de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación en Pasto, capital del departamento de Nariño (sur), dijo a la prensa que de ser cierto, "lo único que podemos hacer" es "capturarlos y meterlos en la cárcel".

También el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, desde la ciudad suiza de Davos, donde se encuentra, señaló a los periodistas que si se confirma ese hecho "sería gravísimo" y por eso pedirá al Ministerio de Defensa y a la justicia su investigación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad