publicidad
El vicepresidente de Brasil y mano derecha del presidente Lula, José Alencar, sufrió el jueves un ataque cardiaco. (Archivo)

Vicepresidente de Brasil sufrió ataque cardiaco

Vicepresidente de Brasil sufrió ataque cardiaco

El vicepresidente brasileño José Alencar se encontraba estable el viernes tras su hospitalización a causa de un ataque cardiaco.

El vicepresidente de Brasil y mano derecha del presidente Lula, José Ale...
El vicepresidente de Brasil y mano derecha del presidente Lula, José Alencar, sufrió el jueves un ataque cardiaco. (Archivo)

Reportado como estable

SAO PAULO - El vicepresidente brasileño José Alencar se encontraba estable el viernes tras su hospitalización a causa de un ataque cardiaco, dijeron las autoridades.

El hospital de Sao Paulo donde Alencar fue internado dijo que el funcionario descansa en una unidad de cuidados intensivos y descartó que sea necesaria de inmediato una cirugía.

Alencar (77 años) "fue sometido a una cineangiocoronariografía (cateterismo), que no mostró obstrucciones arteriales importantes" y actualmente se encuentra "estable desde el punto de vista cardíaco", aunque en observación, según los responsables médicos.

Técnicamente, Alencar es en este momento el jefe de estado de Brasil debido a la ausencia del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien asiste a la cumbre del G20 en Corea del Sur.

publicidad

Lucha contra el cáncer

Alencar está despierto, alerta y se mantiene como presidente en funciones, dijo una portavoz que solicitó el anonimato en la oficina del presidente en Brasilia.

Alencar sufrió el ataque cardiaco el jueves por la noche y recibe atención en el hospital Sirio Libanés.

Desde 1997, el vicepresidente batalla con un cáncer en el abdomen.

Este año ya ha sido internado en varias oportunidades. En una de ellas se le detectó un cuadro de hipertensión y fue sometido a un cateterismo.

Alencar se ha sometido a más de 15 operaciones en tratamientos contra tumores en un riñón, el estómago y la próstata. También superó una operación cardíaca en 2005 y hace un año enfrentó otra cirugía para la desobstrucción del intestino.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad