publicidad

Vicepresidente colombiano ve a las FARC liquidadas "en cuatro o seis años"

Vicepresidente colombiano ve a las FARC liquidadas "en cuatro o seis años"

El vicepresidente de Colombia aseguró que la guerrilla está en su peor momento y podría llegar a su fin en cuatro o seis años.

En su peor momento

TOKIO - El vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, aseguró a Efe que la huida del ex congresista "scar Tulio Lizcano demuestra que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "están en su peor momento" y opinó que "en cuatro o seis años" pueden quedar liquidadas.

"Significa sin duda que están mucho más debilitadas, que están en su peor momento en la historia y lo que hay que hacer es apretarles más; es el momento de apretar el acelerador en contra de las FARC pues están en el punto de quiebre", dijo.

Lizcano, secuestrado durante ocho años, huyó de las FARC con la ayuda de su carcelero "Isaza" y fue encontrado este domingo por tropas del Ejército colombiano en las selvas del noroeste del país.

Para el vicepresidente colombiano, ello demuestra "una debilidad" del grupo armado y también que las FARC "están en un momento complicado", lo que "no quiere decir que no sean peligrosas o que no puedan mantenerse, porque tienen dinero del narcotráfico".

'No aguantan más'

Pero agregó que, si el Gobierno colombiano "mantiene esta política fuerte cuatro o seis años más, los deja liquidados. Creo no aguantan más, pero hay que mantenerlo con la misma presión".

Santos señaló además que, en cuanto a la opinión pública internacional, las FARC "ya están liquidadas" pues sólo quedan "sectores radicalongos" y "muy marginales de la izquierda" que las apoyan ya que "el espacio político ya lo perdieron".

publicidad

El vicepresidente de Colombia se encuentra de visita oficial en Japón, donde esta semana mantendrá reuniones con sectores políticos y económicos para promover un acuerdo bilateral de inversión y hablará de la estabilidad y seguridad en su país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad