Vicepresidente asegura que Chávez se ha crecido con la enfermedad

'Chávez se ha crecido con la enfermedad'

Getty Images

Hugo Chávez, presidente de Venezuela se encuentra en Cuba recibiedo sesiones de radioterapia.

Durante tratamiento contra el cáncer

CARACAS, Venezuela - El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Elías Jaua, aseguró que el presidente, Hugo Chávez, se ha crecido como líder durante el tratamiento del cáncer del que está siendo atendido en Cuba, y que le fue detectado hace casi un año.


¿Ganará las elecciones presidenciales? 

"Ahora más que nunca estamos con Chávez porque Chávez se ha crecido como líder, como jefe de gobierno", indicó Jaua durante un acto público realizado en Maturín, en el oeste del país, con simpatizantes del presidente venezolano.

"Aun en un tratamiento complejo -continuó- como es el tratamiento que lleva adelante, el comandante Chávez no ha dejado de gobernar y honrar su compromiso con el pueblo de Venezuela".

Recibe tratamiento contra el cáncer en La Habana 


Chávez se encuentra en La Habana desde hace once días para seguir un tratamiento de radioterapia que le fue prescrito tras ser operado el 26 de febrero de un nuevo tumor, recidiva del cáncer que le fue detectado en junio del año pasado.

Esta última fase de la radioterapia supuso el alargamiento de las cinco semanas que el propio gobernante anunció como periodo para este tratamiento.

Jaua llamó, además, a los seguidores y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, de Chávez, a movilizarse para que el gobernante pueda lograr su tercera reelección en los comicios presidenciales del 7 de octubre, en los que se enfrentará al candidato de la oposición, Henrique Capriles.

"Se trata de defender el 7 de octubre no sólo el poder que hemos logrado sino el que vamos a lograr en el próximo periodo socialista del comandante Hugo Chávez", dijo.


En horas de la mañana, en una entrevista con el canal de televisión Televen, del que se hizo eco la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Jaua destacó la acción de gobierno de Chávez durante la enfermedad.

Sigue gobernando desde Cuba 

"Si vemos el balance de lo que el presidente ha producido como gobernante durante su recuperación, es admirable lo que ha hecho, que no es más que gobernar con énfasis en defensa de las mayorías", dijo.

El presidente venezolano indicó el pasado lunes que regresaría a su país en los próximos días, aunque no especificó el momento exacto en que lo haría.


Chávez partió el pasado 30 de abril a La Habana en un nuevo viaje a la isla, que ha convertido en lugar de reposo habitual y donde ha pasado más tiempo que en su país desde la operación de febrero.

Antes de partir, el presidente venezolano, que no ha delegado sus funciones de gobierno en toda su convalecencia, recibió autorización de la Asamblea Nacional para permanecer fuera del país el tiempo que considerara oportuno.

Hace un año Chávez empezó a dar síntomas de problema de salud al anunciar que una lesión en la rodilla le obligaba a aplazar una gira por varios países de la región, en una dolencia que, el propio presidente indicó posteriormente, estaba relacionada con el cáncer del que fue operado el 20 de junio de 2011.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Joven mata a su madre y se suicida

Un adolescente en Texas mató a su madre y a dos vecinos; luego se suicidó

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.