publicidad
.

Viaje del Papa a Río fortalece a la Iglesia logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

Viaje del Papa a Río fortalece a la Iglesia

Viaje del Papa a Río fortalece a la Iglesia

Francisco conquistó a más de 3 millones de peregrinos en Brasil y busca recuperar la confianza de los católicos en la Iglesia.

Más de 3 millones llegaron a playas de Río

El número de católicos en el mundo ha caído debido a múltiples escándalos que han envuelto a la Curia romana; sin embargo, esta Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) demostró que la elección de  Jorge Mario Bergoglio al frente del Vaticano le ha dado tregua a la Iglesia católica.

¿Qué opinas de la visita del Papa a Latinoamérica?

El carisma y la franqueza del Papa argentino, el primer latinoamericano, conquistaron a los más de 3 millones de peregrinos que se reunieron en las playas de Río de Janeiro para la misa de clausura del evento.

Esta primera gira internacional del Sumo Pontífice mostró que los jóvenes simpatizan ampliamente con Francisco, quien no dejó a nadie indiferente y sin duda marcó un estilo distinto con el que quiere que la Iglesia católica afronte los nuevos tiempos.

Pablo Monsalvo reportó a Univision que esta Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) fue el evento más multitudinario en la historia de la ciudad de Río de Janeiro con al menos 3 millones de asistentes que participaron la mañana de este domingo en la misa de clausura oficiada por el papa Francisco.

El Pontífice mezcló portugués y castellano para pedirles a los jóvenes que después de la experiencia  vivida en Río difundan la fe católica sin miedo y conquisten más adeptos para la Iglesia, una institución que ha ido perdiendo seguidores en los últimos años.

publicidad

Bergoglio habló en particular a los jóvenes latinoamericanos que fueron la mayoría de los fieles reunidos en la playa carioca de Copacabana.

“No sólo el futbol une personas también una cruz, la cruz de Cristo, la cruz que nos lleva a un mismo camino”, afirmó uno de los emocionados jóvenes que asistieron a la misa.

Nunca se vio tanta gente junta en las emblemáticas playas de Río de Janeiro.

“Todo lo que nos llevamos a nuestros países vamos a tratar de comunicarlo a otras personas y nos vamos con mucha emoción”, confesó una chica que viajó hasta Río para conocer al Papa.

También estuvieron presentes la presidenta del Brasil, Dilma Rousseff, anfitriona del evento; la mandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner,  quien pudo ver al Papa más allá de la molestia en la Curia por la eventual utilización política del encuentro; así como el líder boliviano Evo Morales.

A su llegada al altar, el Papa fue recibido con una coreografía de la que participaron cientos de miles de personas, dedicada especialmente a su figura.

Al termino de esta ceremonia religiosa que ha superado todos los pronósticos en cuanto a asistencia de peregrinos, el Papa finalmente develó la incógnita más esperada: ¿Dónde será la sede de la próxima Jornada Mundial de la Juventud?

El país elegido fue Polonia, la tierra que vio nacer al famoso Papa Juan Pablo II, que en breve podría ser proclamado Santo. El evento se realizará en la ciudad de Cracovia, en 2016.

publicidad

“México se prepara para poder ir a Cracovia, amamos a Juan Pablo II porque él era un Papa mexicano”, afirmó un peregrino que lució emocionado ante las cámaras de Univision.

En tanto, una vez que los peregrinos emprendieron la retirada quedaron las calles repletas de basura, toneladas,  pero un ejército armado con escobas ya está listo para devolverle a Río de Janeiro su brillo habitual.

El papa Francisco agradeció a los voluntarios la enorme ayuda brindada, luego en el Aeropuerto Internacional fue despedido para emprender su largo regreso al Vaticano, seguramente con una valija llena de recuerdos de su primer viaje internacional.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson es el más potente desde la tormenta Félix en 2007. Sus vientos pueden derribar árboles y postes del cableado eléctrico.
Las autoridades evacuaron, como medida de precaución, tres comunidades que se ubican en zonas consideradas de alto peligro. Este volcán, uno de los más activos del país, puede evolucionar rápidamente a escenarios de mayor riesgo.
Incendios, huracanes, lluvias y auroras boreales son algunos de los fenómenos que se mostraron esta semana alrededor del mundo.
Las imágenes fueron captadas por un video de celular y una cámara de seguridad de un restaurante de comida rápida. La policía dice que estas son las únicas imágenes de este suceso y han hecho un llamamiento al público para que les den más información.
El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
publicidad
Cruz Azul y Veracruz, con oportunidad de oro para salir del bache
Uno de los peores locales recibe al peor visitante del Clausura 2016.
Tenis
Serena Williams levanta la voz contra la brutalidad policial y el racismo
La tenista número uno del mundo compartió en Facebook una publicación en la que firmemente señala: "No permaneceré callada"
Guillermo Ochoa, un adicto al sufrimiento
El portero mexicano dejó al América en el 2011 y desde ese momento se ha desempeñado en equipos de media tabla hacía abajo.
Lazo Rosado: 'A Crucial Catch'
Lazo Rosado: 'A Crucial Catch'
Por: Univision.com
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?