publicidad
.

Viaje del Papa a Río fortalece a la Iglesia logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

Viaje del Papa a Río fortalece a la Iglesia

Francisco conquistó a más de 3 millones de peregrinos en Brasil y busca recuperar la confianza de los católicos en la Iglesia.

Más de 3 millones llegaron a playas de Río

El número de católicos en el mundo ha caído debido a múltiples escándalos que han envuelto a la Curia romana; sin embargo, esta Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) demostró que la elección de Jorge Mario Bergoglio al frente del Vaticano le ha dado tregua a la Iglesia católica.

¿Qué opinas de la visita del Papa a Latinoamérica?

El carisma y la franqueza del Papa argentino, el primer latinoamericano, conquistaron a los más de 3 millones de peregrinos que se reunieron en las playas de Río de Janeiro para la misa de clausura del evento.

Esta primera gira internacional del Sumo Pontífice mostró que los jóvenes simpatizan ampliamente con Francisco, quien no dejó a nadie indiferente y sin duda marcó un estilo distinto con el que quiere que la Iglesia católica afronte los nuevos tiempos.

Pablo Monsalvo reportó a Univision que esta Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) fue el evento más multitudinario en la historia de la ciudad de Río de Janeiro con al menos 3 millones de asistentes que participaron la mañana de este domingo en la misa de clausura oficiada por el papa Francisco.

El Pontífice mezcló portugués y castellano para pedirles a los jóvenes que después de la experiencia  vivida en Río difundan la fe católica sin miedo y conquisten más adeptos para la Iglesia, una institución que ha ido perdiendo seguidores en los últimos años.

publicidad

Bergoglio habló en particular a los jóvenes latinoamericanos que fueron la mayoría de los fieles reunidos en la playa carioca de Copacabana.

“No sólo el futbol une personas también una cruz, la cruz de Cristo, la cruz que nos lleva a un mismo camino”, afirmó uno de los emocionados jóvenes que asistieron a la misa.

Nunca se vio tanta gente junta en las emblemáticas playas de Río de Janeiro.

“Todo lo que nos llevamos a nuestros países vamos a tratar de comunicarlo a otras personas y nos vamos con mucha emoción”, confesó una chica que viajó hasta Río para conocer al Papa.

También estuvieron presentes la presidenta del Brasil, Dilma Rousseff, anfitriona del evento; la mandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner,  quien pudo ver al Papa más allá de la molestia en la Curia por la eventual utilización política del encuentro; así como el líder boliviano Evo Morales.

A su llegada al altar, el Papa fue recibido con una coreografía de la que participaron cientos de miles de personas, dedicada especialmente a su figura.

Al termino de esta ceremonia religiosa que ha superado todos los pronósticos en cuanto a asistencia de peregrinos, el Papa finalmente develó la incógnita más esperada: ¿Dónde será la sede de la próxima Jornada Mundial de la Juventud?

El país elegido fue Polonia, la tierra que vio nacer al famoso Papa Juan Pablo II, que en breve podría ser proclamado Santo. El evento se realizará en la ciudad de Cracovia, en 2016.

publicidad

“México se prepara para poder ir a Cracovia, amamos a Juan Pablo II porque él era un Papa mexicano”, afirmó un peregrino que lució emocionado ante las cámaras de Univision.

En tanto, una vez que los peregrinos emprendieron la retirada quedaron las calles repletas de basura, toneladas,  pero un ejército armado con escobas ya está listo para devolverle a Río de Janeiro su brillo habitual.

El papa Francisco agradeció a los voluntarios la enorme ayuda brindada, luego en el Aeropuerto Internacional fue despedido para emprender su largo regreso al Vaticano, seguramente con una valija llena de recuerdos de su primer viaje internacional.

publicidad
publicidad
Comentarios
La cirugía de trasplante de brazos es una realidad en México. El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’, presentó uno de los casos de trasplante de brazos con éxito en el país.
Ciudad del Carmen, Campeche, sufre una crisis petrolera que comenzó en el 2015 y que en la actualidad ha dejado desempleo, negocios en quiebra y un alto índice de robo.
Testigos afirman que el pequeño de cuatro años pasó la cerca y cayó unos 15 pies de altura cuando habían tres animales en el sitio.
La guapa actriz Marlene Favela señaló sentirse más que enamorada de su actual pareja, sin embargo, confesó que en sus planes no está el casarse todavía.
Hoy en día, se toman en cuenta a los mexicanos en Estados Unidos por la conveniencia de tomarlos como la plataforma de la relación con la Unión Americana.
El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que Guerrero necesita el apoyo y respaldo del Gobierno de la República, no sólo en la lucha contra el hambre sino también en la seguridad de la Entidad.
No importa si tu hijo es recién nacido o va a comenzar la secundaria, puedes comenzar a ahorrar para sus estudios superiores hoy mismo con un Plan 529, libre de impuestos. Para más consejos que te ayuden a mantener a tus hijos encaminados hacia el éxito, entra a RutaAlFuturo.org.
James Weeks utilizó su tiempo en el pódium para quitarse la ropa, aunque la broma le costó algunos abucheos. El partido ha adquirido más relevancia estas elecciones por presentarse como una opción ante el rechazo a los candidatos de los partidos tradicionales.
La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Eurocopa 2016
Conte convoca con Italia a De Rossi, Insigne, Sturaro y Bernardeschi para la Eurocopa
Se quedan fuera futbolistas como Jorginhodel Napoli y Riccardo Montolivo, que había entrado en la lista de los 30 preconvocados.
National Football League
El pass rusher perfecto: La capacidad de safarse de Von Miller, la habilidad de acabar de J.J. Watt
Basta con la búsqueda constante de talento, construyamos al jugador perfecto de acuerdo a la posición. Ahora un cazador de mariscales sorprendente.
Warriors logran hazaña y van a la final de la NBA
La euforia se siente entre los aficionados al baloncesto en toda el área de la bahía después de que los Golden State Warriors le arrebataran la victoria al Thunder de Oklahoma.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.