publicidad
.

Viaje del Papa a Río fortalece a la Iglesia logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

Viaje del Papa a Río fortalece a la Iglesia

Viaje del Papa a Río fortalece a la Iglesia

Francisco conquistó a más de 3 millones de peregrinos en Brasil y busca recuperar la confianza de los católicos en la Iglesia.

Más de 3 millones llegaron a playas de Río

El número de católicos en el mundo ha caído debido a múltiples escándalos que han envuelto a la Curia romana; sin embargo, esta Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) demostró que la elección de Jorge Mario Bergoglio al frente del Vaticano le ha dado tregua a la Iglesia católica.

¿Qué opinas de la visita del Papa a Latinoamérica?

El carisma y la franqueza del Papa argentino, el primer latinoamericano, conquistaron a los más de 3 millones de peregrinos que se reunieron en las playas de Río de Janeiro para la misa de clausura del evento.

Esta primera gira internacional del Sumo Pontífice mostró que los jóvenes simpatizan ampliamente con Francisco, quien no dejó a nadie indiferente y sin duda marcó un estilo distinto con el que quiere que la Iglesia católica afronte los nuevos tiempos.

Pablo Monsalvo reportó a Univision que esta Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) fue el evento más multitudinario en la historia de la ciudad de Río de Janeiro con al menos 3 millones de asistentes que participaron la mañana de este domingo en la misa de clausura oficiada por el papa Francisco.

El Pontífice mezcló portugués y castellano para pedirles a los jóvenes que después de la experiencia  vivida en Río difundan la fe católica sin miedo y conquisten más adeptos para la Iglesia, una institución que ha ido perdiendo seguidores en los últimos años.

publicidad

Bergoglio habló en particular a los jóvenes latinoamericanos que fueron la mayoría de los fieles reunidos en la playa carioca de Copacabana.

“No sólo el futbol une personas también una cruz, la cruz de Cristo, la cruz que nos lleva a un mismo camino”, afirmó uno de los emocionados jóvenes que asistieron a la misa.

Nunca se vio tanta gente junta en las emblemáticas playas de Río de Janeiro.

“Todo lo que nos llevamos a nuestros países vamos a tratar de comunicarlo a otras personas y nos vamos con mucha emoción”, confesó una chica que viajó hasta Río para conocer al Papa.

También estuvieron presentes la presidenta del Brasil, Dilma Rousseff, anfitriona del evento; la mandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner,  quien pudo ver al Papa más allá de la molestia en la Curia por la eventual utilización política del encuentro; así como el líder boliviano Evo Morales.

A su llegada al altar, el Papa fue recibido con una coreografía de la que participaron cientos de miles de personas, dedicada especialmente a su figura.

Al termino de esta ceremonia religiosa que ha superado todos los pronósticos en cuanto a asistencia de peregrinos, el Papa finalmente develó la incógnita más esperada: ¿Dónde será la sede de la próxima Jornada Mundial de la Juventud?

El país elegido fue Polonia, la tierra que vio nacer al famoso Papa Juan Pablo II, que en breve podría ser proclamado Santo. El evento se realizará en la ciudad de Cracovia, en 2016.

publicidad

“México se prepara para poder ir a Cracovia, amamos a Juan Pablo II porque él era un Papa mexicano”, afirmó un peregrino que lució emocionado ante las cámaras de Univision.

En tanto, una vez que los peregrinos emprendieron la retirada quedaron las calles repletas de basura, toneladas,  pero un ejército armado con escobas ya está listo para devolverle a Río de Janeiro su brillo habitual.

El papa Francisco agradeció a los voluntarios la enorme ayuda brindada, luego en el Aeropuerto Internacional fue despedido para emprender su largo regreso al Vaticano, seguramente con una valija llena de recuerdos de su primer viaje internacional.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Christine Leinonen, junto a dos sobrevivientes de la masacre, habla sobre la vida de su hijo y el impacto que tuvo en control de armas en la vida de él.
El Reverendo Jackson habló de la importancia de la relación de EEUU con México y urgió que se terminen los insultos a las minorías.
La cámara corporal de un oficial del Condado Volusia grabó el parte del incidente que comenzó por la pelea entre una pareja por la custodia de sus hijos.
El accidente ocurrió en la ciudad de Olsztunie, Polonia. Donde dos vehículos colisionaron luego de que uno de estos cometiera una infracción, de no haber ocurrido el accidente el ciclista seguramente hubiese salido gravemente lesionado.
Antonio Villaraigoza, exalcalde de Los Ángeles, afirmó que también apoya la selección de Kaine porque está a favor de la economía y de una reforma migratoria.
El conocido pequeño mariachi de San Antonio, Texas cantó durante la apertura del tercer día de la convención del partido del burro.
El candidato republicano dijo que no conocía a Vladimir Putin y no desechó la tesis de que Rusia está detrás de la filtración de correos del Partido Demócrata días antes de la convención.
Debido a la rotación de la Tierra las corrientes oceánicas tienden a formar cinco giros donde se está acumulando la basura. Esta es una visualización generada por NOAA.
La gravedad de los incendios ocurridos en los últimos días en California han generado la evacuación de miles de habitantes en las poblaciones cercanas creando gran preocupación en todo el país.
Además, Donald Trump le pide a Rusia que dé con los correos borrados de Clinton y los fiscales en el caso de Freddie Gray, retiraron todos los cargos contra los tres oficiales que esperaban juicio.
Con foto en mano, interrumpió un acto público para aprovechar la asistencia del Secretario de Gobernación, Chong se comprometió a atenderla personalmente.
Una tormenta eléctrica que trajo fuertes lluvias y relámpagos cayó sobre Mazatlán el pasado 26 de julio. La tormenta tumbó árboles y dejó sin electricidad algunas zonas.
En Zacatecas la falta de lluvias regulares afecta a más de 150 mil productores de maíz y frijol que dependen del temporal; en los últimos dos meses se han presentado los niveles de lluvia más bajos en tres años.
Debido a los bloqueos de la CNTE en Chiapas, el sector hotelero de San Cristóbal de las Casas se ve afectado por los pocos turistas que deciden visitar el lugar.
El periodista Óscar Martínez ganó tres de los más prestigiosos premios periodísticos del 2016. Nos cuenta el orgullo de obtenerlos y los retos que vive el periodismo en El Salvador.
Funcionarios de la policía de México se “divierten” en sus guardias, así lo muestra este video que hizo viral en pocas horas. Posteriormente, autoridades informaron que los uniformados fueron suspendidos.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Luís Figo: "No me arrepiento de dejar al Barcelona por el Real Madrid"
El ex futbolista portugués reveló que fue una decisión acertada llegar al club merengue pues considera que no lo valoraron los blaugranas y cambió para mejorar.
Luis Figo, invitado de lujo en Fútbol Club habló del campeonato de Portugal
El ex futbolista luso estuvo como invitado especial y dio su opinión sobre el reciente título obtenido por la selección de su país en la Eurocopa de Francia 2016.
Atlético Nacional ya le está ganando 1-0 a Independiente del Valle
El equipo colombiano busca su segunda Copa Libertadores en la historia, mientras que los ecuatorianos van por su primer título.
National Football League
Arrancó la NFL 2016 con la semana de apertura de los campos de entrenamiento
Esta semana se reportan veteranos y novatos de las 32 escuadras rumbo a la pretemporada.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.