publicidad
.

Viajan a Cuba para apoyar a Hugo Chávez logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfee...

La jefa de Estado sólo permanecerá treinta horas en la isla, en las que intentará ver a Chávez si los médicos que controlan su evolución lo autorizan.

Viajan a Cuba para apoyar a Hugo Chávez

Viajan a Cuba para apoyar a Hugo Chávez

La presidenta argentina, Cristina Fernández, y su homólogo peruano Ollanta Humala viajaron a Cuba para visitar a su par venezolano.

La jefa de Estado sólo permanecerá treinta horas en la isla, en las que...
La jefa de Estado sólo permanecerá treinta horas en la isla, en las que intentará ver a Chávez si los médicos que controlan su evolución lo autorizan.

Una Biblia de regalo para Chávez

La presidenta Cristina Fernández y su par peruano Ollanta Humala, viajaron a Cuba para manifestar su respaldo a su homólogo venezolano, Hugo Chávez.

Según Efe, Fernández reveló en su cuenta de una red social que llegó a Cuba con una Biblia de regalo para el convaleciente mandatario venezolano, Hugo Chávez, y que espera reunirse en La Habana con Fidel y Raúl Castro.

¿Cuál es el estado de salud de Chávez? Opina en nuestros Foros. 

"Hace más de 2 horas llegué a la Habana. Estaba amaneciendo y el Malecón apareció en todo su esplendor", escribió Fernández en su cuenta de la red social Twitter, donde colgó también una foto del recibimiento a su llegada al aeropuerto habanero.

publicidad

"Me dijeron que Fidel y Raúl, Castro, me están esperando", agregó.

La llegada de la presidenta argentina fue confirmada previamente por medios cubanos.

La mandataria explicó que llegó a la isla con un regalo para Chávez, una Biblia que le entregaron miembros de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas con quienes se reunió antes de su viaje a La Habana.

"Fueron muy cálidos. Oraron. Me encantó. Me regalaron una cruz de niños de Budge y una Biblia. El texto se lo llevo a mi amigo Hugo Chávez", explicó la presidenta en un tuit.

De acuerdo con el portal del diario argentino BAE, la jefa de Estado permanecerá treinta horas en la isla, en las que intentará ver a Chávez si los médicos que controlan su evolución lo autorizan, y acompañará a la familia del mandatario venezolano con quien mantiene un estrecho vínculo personal.

Cristina llegó a Cuba un día después del acto de reasunción del mandato de Chávez que se realizó en Venezuela, en ausencia, a través de una autorización del Tribunal Supremo.

A dicho evento, Fernández envió a su ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, para que la representara en la ceremonia, a la que asistieron representantes de más de veinte países.

El funcionario argentino llevó el respaldo al vicepresidente y canciller Nicolás Maduro: "La compañera Cristina, el gobierno que ella preside y el pueblo argentino estarán junto a tí durante todos los días que haga falta hasta el regreso del presidente Chávez", remarcó.

publicidad

Realizará viaje por Asia

"Te vamos a apoyar como vos y el pueblo venezolano lo hicieron y lo hacen y expresamos el respaldo total y absoluto del pueblo argentino a la decisión soberana del pueblo venezolano expresada el 7 de octubre", señaló Timerman al referirse a la fecha en la que Chávez consiguió su última reelección.

Tras su paso por La Habana, la presidenta emprenderá vuelo directamente hacia Abu Dhabi para iniciar la gira por los Emiratos Árabes, Vietnam e Indonesia.

En tanto, la posibilidad de que Cristina Fernández pueda saludar personalmente a Chávez depende de la recomendación que realice su equipo médico.

Los últimos dos partes sobre su salud fueron conocidos el 8 y el 9 de enero. En el primero de ellos se indicó que el presidente de Venezuela se encontraba en "estado estacionario" respecto de la afección respiratoria posintervención quirúrgica. Y el 9 de enero en el comunicado se informó que por su estado de salud Chávez no podría viajar a Caracas para la reasunción y el inicio de su nuevo mandato.

Ollanta Humala

Por su parte, el presidente del Perú, Ollanta Humala, llegó también en visita oficial a Cuba para suscribir varios convenios de colaboración y, según dijo, también para interesarse por la situación del mandatario venezolano, Hugo Chávez.

publicidad

"Obviamente también preguntaré, veré como está la situación (de salud) del presidente Chávez", a quien "todos le deseamos una pronta mejoría", dijo Humala en unas declaraciones a los periodistas en el aeropuerto internacional "José Martí" de La Habana.

Este es el tercer viaje de Humala a Cuba, pero el primero oficial como presidente de Perú.

A su llegada, fue recibido por el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra, y anunció que contemplará "un conjunto de acuerdos que se ha venido trabajando con Cuba".

publicidad
publicidad
Comentarios
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El fallecimiento del artista originario de Parácuaro, Michoacán, fue a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Lo más destacado de la jornada siete del Apertura 2016
Chivas dio muestras de sus posibilidades futbolísticas al golear al América, Tijuana volvió a ganar y es líder en solitario del torneo. Tigres se mantiene invicto, Necaxa y Santos consiguieron su primer. Esto es lo mejor de la fecha del Apertura 2016.
Puebla venció 3-0 a Jaguares y lo hunde en la tabla general
Con doblete de Matías Alustiza y un gol más de Édgar Dueñas, la Franja goleó en el cierre de la fecha 7.
National Football League
Bengals 21-26 Jaguars: Jacksonville vino de atrás con 21 puntos para lograr la victoria
Andy Dalton y A.J. McCarron conectaron pases de touchdown para los Bengals.
Santos venció 1-0 a León y dejó el último lugar del Apertura 2016
Con un gol de último minuto de Jonathan Rodríguez, los de La Comarca se impusieron a los Esmeraldas en el cierre de la fecha siete.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.