publicidad
.

Viajan a Cuba para apoyar a Hugo Chávez logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfee...

Viajan a Cuba para apoyar a Hugo Chávez

La presidenta argentina, Cristina Fernández, y su homólogo peruano Ollanta Humala viajaron a Cuba para visitar a su par venezolano.

La jefa de Estado sólo permanecerá treinta horas en la isla, en las que...
La jefa de Estado sólo permanecerá treinta horas en la isla, en las que intentará ver a Chávez si los médicos que controlan su evolución lo autorizan.

Una Biblia de regalo para Chávez

La presidenta Cristina Fernández y su par peruano Ollanta Humala, viajaron a Cuba para manifestar su respaldo a su homólogo venezolano, Hugo Chávez.

Según Efe, Fernández reveló en su cuenta de una red social que llegó a Cuba con una Biblia de regalo para el convaleciente mandatario venezolano, Hugo Chávez, y que espera reunirse en La Habana con Fidel y Raúl Castro.

¿Cuál es el estado de salud de Chávez? Opina en nuestros Foros. 

"Hace más de 2 horas llegué a la Habana. Estaba amaneciendo y el Malecón apareció en todo su esplendor", escribió Fernández en su cuenta de la red social Twitter, donde colgó también una foto del recibimiento a su llegada al aeropuerto habanero.

publicidad

"Me dijeron que Fidel y Raúl, Castro, me están esperando", agregó.

La llegada de la presidenta argentina fue confirmada previamente por medios cubanos.

La mandataria explicó que llegó a la isla con un regalo para Chávez, una Biblia que le entregaron miembros de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas con quienes se reunió antes de su viaje a La Habana.

"Fueron muy cálidos. Oraron. Me encantó. Me regalaron una cruz de niños de Budge y una Biblia. El texto se lo llevo a mi amigo Hugo Chávez", explicó la presidenta en un tuit.

De acuerdo con el portal del diario argentino BAE, la jefa de Estado permanecerá treinta horas en la isla, en las que intentará ver a Chávez si los médicos que controlan su evolución lo autorizan, y acompañará a la familia del mandatario venezolano con quien mantiene un estrecho vínculo personal.

Cristina llegó a Cuba un día después del acto de reasunción del mandato de Chávez que se realizó en Venezuela, en ausencia, a través de una autorización del Tribunal Supremo.

A dicho evento, Fernández envió a su ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, para que la representara en la ceremonia, a la que asistieron representantes de más de veinte países.

El funcionario argentino llevó el respaldo al vicepresidente y canciller Nicolás Maduro: "La compañera Cristina, el gobierno que ella preside y el pueblo argentino estarán junto a tí durante todos los días que haga falta hasta el regreso del presidente Chávez", remarcó.

publicidad

Realizará viaje por Asia

"Te vamos a apoyar como vos y el pueblo venezolano lo hicieron y lo hacen y expresamos el respaldo total y absoluto del pueblo argentino a la decisión soberana del pueblo venezolano expresada el 7 de octubre", señaló Timerman al referirse a la fecha en la que Chávez consiguió su última reelección.

Tras su paso por La Habana, la presidenta emprenderá vuelo directamente hacia Abu Dhabi para iniciar la gira por los Emiratos Árabes, Vietnam e Indonesia.

En tanto, la posibilidad de que Cristina Fernández pueda saludar personalmente a Chávez depende de la recomendación que realice su equipo médico.

Los últimos dos partes sobre su salud fueron conocidos el 8 y el 9 de enero. En el primero de ellos se indicó que el presidente de Venezuela se encontraba en "estado estacionario" respecto de la afección respiratoria posintervención quirúrgica. Y el 9 de enero en el comunicado se informó que por su estado de salud Chávez no podría viajar a Caracas para la reasunción y el inicio de su nuevo mandato.

Ollanta Humala

Por su parte, el presidente del Perú, Ollanta Humala, llegó también en visita oficial a Cuba para suscribir varios convenios de colaboración y, según dijo, también para interesarse por la situación del mandatario venezolano, Hugo Chávez.

publicidad

"Obviamente también preguntaré, veré como está la situación (de salud) del presidente Chávez", a quien "todos le deseamos una pronta mejoría", dijo Humala en unas declaraciones a los periodistas en el aeropuerto internacional "José Martí" de La Habana.

Este es el tercer viaje de Humala a Cuba, pero el primero oficial como presidente de Perú.

A su llegada, fue recibido por el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra, y anunció que contemplará "un conjunto de acuerdos que se ha venido trabajando con Cuba".

publicidad
publicidad
Comentarios
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña. Conoce las historias de maestros que instruyen a sus estudiantes con métodos originales y poco convencionales que captan su atención y los motivan, además de ofrecerles experiencias educativas ricas y memorables.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Delincuentes atrapando a delincuentes en México
Miembros del Cártel del Golfo capturaron a una banda de secuestradores y difundieron un video en los que se observan a hombres uniformados como militares interrogando a los delincuentes.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Esperada final del fútbol mexicano
Monterrey y Pachuca se enfrentan en el partido de vuelta en el estadio de los rayados.
Peña del Real Madrid sufre ataque terrorista en Irak
Al menos cuatro personas murieron y otras cinco resultaron heridas en un nuevo ataque armado contra una peña del Real Madrid en la localidad de Naher.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.