publicidad
.

Viajan a Cuba para apoyar a Hugo Chávez logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfee...

La jefa de Estado sólo permanecerá treinta horas en la isla, en las que intentará ver a Chávez si los médicos que controlan su evolución lo autorizan.

Viajan a Cuba para apoyar a Hugo Chávez

Viajan a Cuba para apoyar a Hugo Chávez

La presidenta argentina, Cristina Fernández, y su homólogo peruano Ollanta Humala viajaron a Cuba para visitar a su par venezolano.

La jefa de Estado sólo permanecerá treinta horas en la isla, en las que...
La jefa de Estado sólo permanecerá treinta horas en la isla, en las que intentará ver a Chávez si los médicos que controlan su evolución lo autorizan.

Una Biblia de regalo para Chávez

La presidenta Cristina Fernández y su par peruano Ollanta Humala, viajaron a Cuba para manifestar su respaldo a su homólogo venezolano, Hugo Chávez.

Según Efe, Fernández reveló en su cuenta de una red social que llegó a Cuba con una Biblia de regalo para el convaleciente mandatario venezolano, Hugo Chávez, y que espera reunirse en La Habana con Fidel y Raúl Castro.

¿Cuál es el estado de salud de Chávez? Opina en nuestros Foros. 

"Hace más de 2 horas llegué a la Habana. Estaba amaneciendo y el Malecón apareció en todo su esplendor", escribió Fernández en su cuenta de la red social Twitter, donde colgó también una foto del recibimiento a su llegada al aeropuerto habanero.

publicidad

"Me dijeron que Fidel y Raúl, Castro, me están esperando", agregó.

La llegada de la presidenta argentina fue confirmada previamente por medios cubanos.

La mandataria explicó que llegó a la isla con un regalo para Chávez, una Biblia que le entregaron miembros de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas con quienes se reunió antes de su viaje a La Habana.

"Fueron muy cálidos. Oraron. Me encantó. Me regalaron una cruz de niños de Budge y una Biblia. El texto se lo llevo a mi amigo Hugo Chávez", explicó la presidenta en un tuit.

De acuerdo con el portal del diario argentino BAE, la jefa de Estado permanecerá treinta horas en la isla, en las que intentará ver a Chávez si los médicos que controlan su evolución lo autorizan, y acompañará a la familia del mandatario venezolano con quien mantiene un estrecho vínculo personal.

Cristina llegó a Cuba un día después del acto de reasunción del mandato de Chávez que se realizó en Venezuela, en ausencia, a través de una autorización del Tribunal Supremo.

A dicho evento, Fernández envió a su ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, para que la representara en la ceremonia, a la que asistieron representantes de más de veinte países.

El funcionario argentino llevó el respaldo al vicepresidente y canciller Nicolás Maduro: "La compañera Cristina, el gobierno que ella preside y el pueblo argentino estarán junto a tí durante todos los días que haga falta hasta el regreso del presidente Chávez", remarcó.

publicidad

Realizará viaje por Asia

"Te vamos a apoyar como vos y el pueblo venezolano lo hicieron y lo hacen y expresamos el respaldo total y absoluto del pueblo argentino a la decisión soberana del pueblo venezolano expresada el 7 de octubre", señaló Timerman al referirse a la fecha en la que Chávez consiguió su última reelección.

Tras su paso por La Habana, la presidenta emprenderá vuelo directamente hacia Abu Dhabi para iniciar la gira por los Emiratos Árabes, Vietnam e Indonesia.

En tanto, la posibilidad de que Cristina Fernández pueda saludar personalmente a Chávez depende de la recomendación que realice su equipo médico.

Los últimos dos partes sobre su salud fueron conocidos el 8 y el 9 de enero. En el primero de ellos se indicó que el presidente de Venezuela se encontraba en "estado estacionario" respecto de la afección respiratoria posintervención quirúrgica. Y el 9 de enero en el comunicado se informó que por su estado de salud Chávez no podría viajar a Caracas para la reasunción y el inicio de su nuevo mandato.

Ollanta Humala

Por su parte, el presidente del Perú, Ollanta Humala, llegó también en visita oficial a Cuba para suscribir varios convenios de colaboración y, según dijo, también para interesarse por la situación del mandatario venezolano, Hugo Chávez.

publicidad

"Obviamente también preguntaré, veré como está la situación (de salud) del presidente Chávez", a quien "todos le deseamos una pronta mejoría", dijo Humala en unas declaraciones a los periodistas en el aeropuerto internacional "José Martí" de La Habana.

Este es el tercer viaje de Humala a Cuba, pero el primero oficial como presidente de Perú.

A su llegada, fue recibido por el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra, y anunció que contemplará "un conjunto de acuerdos que se ha venido trabajando con Cuba".

publicidad
publicidad
Comentarios
Aunque no se ha confirmado, la policía dicen creer que no hay sobrevivientes a la caída.
Las autoridades informaron que unas 15 a 20 personas estaban en una fiesta en el momento de los disparos.
Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Accidente de tráfico
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Mucho ha cambiado la candidata demócrata a la Casa Blanca desde los años setenta cuando no mostraba interés en buscar un cargo público.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
La medalla de oro fantasma de México: Bernardo Segura y la pesadilla de Sídney 2000
El marchista azteca había cruzado la meta de los 20 kilómetros antes que nadie, la historia fúnebre llegó después...
Hermanos Bryan renuncian a los Juegos Olímpicos por temor al virus Zika
Los hermanos estadounidenses Mike y Bob Bryan, vigentes campeones olímpicos de dobles, prefieren "preservar la salud" de sus familias.
Lionel Messi
Maradona pide que nadie de Argentina viaje a convencer a Messi para que vuelva la selección
El exseleccionador argentino volvió a referirse a la decisión del jugador del FC Barcelona de abandonar el conjunto 'albiceleste'.
Dos nadadores rusos recurren ante el TAS su exclusión de Río 2016
Vladimir Morozov y Nikita Lobintsev apelaron ante el Tribunal Arbitral del Deporte su exclusión de los Juegos Olímpicos.
Despertamos con un festín de alegría y entusiasmo
En la casita de Despierta América los viernes están cargados de energía positiva. Revive los mejores momentos y disfruta una vez más de las genialidades de nuestros presentadores.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.