publicidad

Venta de riñones por publicida

Venta de riñones por publicida

Un joven poblador de una chabola de la provincia argentina de Chaco tiene cinco interesados en comprarle el riñón.

También vientres en alquiler

BUENOS AIRES, Argentina - Un joven poblador de una chabola de la provincia argentina de Chaco tiene cinco interesados en comprarle el riñón que puso en venta a unos $15,625 para poder mantener a sus dos pequeños hijos, informó el diario bonaerense Clarín.

"Fue una decisión que me costó, pero mi esposa me apoyó: total, creo que no me voy a morir", declaró al periódico el joven de 26 años, que sólo aceptó ser identificado como Daniel, su nombre de pila.

Daniel, quien vive con su esposa y sus hijos, de 1 y 2 años, en una chabola de las afueras de Resistencia, capital de Chaco, ganaba $75 al mes trabajando 16 horas diarias como empleado de un taller de reparación de zapatos.

"Era una explotación, yo quería seguir, sólo que no podía aguantar más porque las emanaciones del pegamento me asfixiaban y agravaban el asma", señaló.

El joven está "convencido" de que la venta de uno de sus riñones, por el que dijo haber contactado a cinco interesados, "es una posibilidad de cambiar la vida" de su familia.

"Quiero hacer esto y poder cambiar la vida de mis hijos, porque estamos pasando muchas necesidades", subrayó.

La provincia de Chaco, fronteriza con Paraguay, forma parte de la zona noreste de Argentina, donde el 39.1 por ciento de la población es pobre y el 12.6 por ciento es indigente, según datos oficiales.

publicidad

Clarín destacó que el año pasado publicó una investigación sobre venta y trasplantes ilegales de riñones a argentinos en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, así como que en los últimos meses se conocieron varios casos de mujeres pobres que ponían sus vientres "en alquiler" para parejas que no pueden tener hijos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad