publicidad

Venta de riñones por publicida

Venta de riñones por publicida

Un joven poblador de una chabola de la provincia argentina de Chaco tiene cinco interesados en comprarle el riñón.

También vientres en alquiler

BUENOS AIRES, Argentina - Un joven poblador de una chabola de la provincia argentina de Chaco tiene cinco interesados en comprarle el riñón que puso en venta a unos $15,625 para poder mantener a sus dos pequeños hijos, informó el diario bonaerense Clarín.

"Fue una decisión que me costó, pero mi esposa me apoyó: total, creo que no me voy a morir", declaró al periódico el joven de 26 años, que sólo aceptó ser identificado como Daniel, su nombre de pila.

Daniel, quien vive con su esposa y sus hijos, de 1 y 2 años, en una chabola de las afueras de Resistencia, capital de Chaco, ganaba $75 al mes trabajando 16 horas diarias como empleado de un taller de reparación de zapatos.

"Era una explotación, yo quería seguir, sólo que no podía aguantar más porque las emanaciones del pegamento me asfixiaban y agravaban el asma", señaló.

El joven está "convencido" de que la venta de uno de sus riñones, por el que dijo haber contactado a cinco interesados, "es una posibilidad de cambiar la vida" de su familia.

"Quiero hacer esto y poder cambiar la vida de mis hijos, porque estamos pasando muchas necesidades", subrayó.

La provincia de Chaco, fronteriza con Paraguay, forma parte de la zona noreste de Argentina, donde el 39.1 por ciento de la población es pobre y el 12.6 por ciento es indigente, según datos oficiales.

publicidad

Clarín destacó que el año pasado publicó una investigación sobre venta y trasplantes ilegales de riñones a argentinos en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, así como que en los últimos meses se conocieron varios casos de mujeres pobres que ponían sus vientres "en alquiler" para parejas que no pueden tener hijos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad