publicidad
.

Venezuela ya tiene 37 casos de cólera logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5...

La epidemia de cólera que comenzó en Haití ya se ha propagado a República Dominicana, mientras que en Venezuela ya suman 37 los casos registrados.

Venezuela ya tiene 37 casos de cólera

Venezuela ya tiene 37 casos de cólera

A 37 se elevó la cifra de contagiados del virus del cólera en el país, que resultaron infectados durante un viaje a República Dominicana para participar en la celebración de una boda.

La epidemia de cólera que comenzó en Haití ya se ha propagado a Repúblic...
La epidemia de cólera que comenzó en Haití ya se ha propagado a República Dominicana, mientras que en Venezuela ya suman 37 los casos registrados.

Viajaron a Dominicana

CARACAS - A 37 se elevó la cifra de contagiados del virus del cólera en el país, que resultaron infectados durante un viaje a República Dominicana para participar en la celebración de una boda.

La ministra de Salud, Eugenia Sader, declaró el jueves que "todos los cultivos nos dieron positivos, ya en Venezuela hay 37 (casos)".

Las autoridades reportaron en la víspera que en Caracas habían 21 adultos contaminados con cólera, y que otros 12 venezolanos, que también tenía el virus, permanecían hospitalizados en República Dominicana.

Sader indicó que "todos los casos que tenemos en estos momentos fueron producto de contaminación fuera de Venezuela", y afirmó que las autoridades se mantienen alertas para evitar la propagación del virus entre los centenares de invitados venezolanos que acudieron a la fiesta en la isla caribeña.

publicidad

"Nuestro objetivo es que estas 452 personas (invitadas a la boda) reciban el tratamiento", señaló.

Comieron langosta

Las autoridades dominicanas informaron el jueves desde Santo Domingo que los invitados se contaminaron al comer langosta en la celebración de una boda que se realizó el 22 de enero, en el lujoso complejo residencial de Casa de Campo en República Dominicana.

El ministro de Salud de República Dominicana, Bautista Rojas, detalló que esa institución sólo había registrado 14 personas que se contagiaron en la boda, dos de ellos empresarios dominicanos y 12 venezolanos.

Rojas explicó en conferencia de prensa que los afectados consumieron langostas que fueron adquiridas para la fiesta en el poblado fronterizo con Haití de Pedernales, a unos 323 kilómetros al oeste de Santo Domingo. Indicó que, según la investigación, las langostas no estaban bien cocidas.

Precisó que solicitó al anfitrión de la boda, a quien se abstuvo de identificar, la lista completa de invitados y sus domicilios a fin de que las autoridades sanitarias se comuniquen con ellos y verifiquen si muestran síntomas de la enfermedad.

También en EU, México y España

Aseguró que el ministerio de salud dominicano informó a su similar venezolano sobre el contagio colectivo y le entregó la lista de invitados, con sus respectivos teléfonos y correos electrónicos.

publicidad

Rojas manifestó su malestar por la forma como el gobierno venezolano difundió la víspera la información sobre los casos de cólera, al asegurar que había un compromiso de ambos ministerios de salud de esperar hasta el mediodía del jueves, a fin de que se concluyeran las investigaciones.

Del grupo de invitados a la fiesta ya se reportaron dos contagiados con cólera en Madrid, uno en México y otro en Boston, señaló la ministra venezolana.

Colombia ya se prepara

Las autoridades de Colombia redoblaron los controles sanitarios en la frontera con Venezuela y lugares afectados por las lluvias para tratar de evitar un brote de cólera, tras los casos detectados en el país vecino, señaló este viernes una fuente oficial.

"Se ha intensificado la vigilancia en la frontera con Venezuela y los sitios afectados por las inundaciones para prevenir el cólera epidémico en Colombia", dijo a la AFP un responsable del ministerio de Protección Social, a cargo de los asuntos de Salud y Trabajo.

La fuente, que prefirió no ser identificada, confirmó una declaración de la viceministra colombiana de Salud y Bienestar, Beatriz Londoño, quien aseguró que la vigilancia epidemiológica se intensificó en noviembre pasado a raíz de las lluvias que afectan al país, y se redoblará a partir de ahora tras la situación en Venezuela.

publicidad

"En Colombia no hay casos de cólera epidémico, pero es necesario tener en cuenta las medidas de higiene, reportar cualquier caso sospechoso y hacer cuanto se pueda para evitar que llegue la enfermedad", enfatizó la fuente.

Las autoridades colombianas anunciaron el reforzamiento de la vigilancia en los departamentos (provincias) de Arauca, Cesar, La Guajira, Norte de Santander, todos lindantes con Venezuela, así como en otras regiones afectadas por las lluvias, después de que la ministra venezolana de Salud, Eugenia Sader, confirmara que 37 personas están infectadas con cólera en su país.

En República Dominicana se han detectado más de 200 casos, que incluye el fallecimiento de un inmigrante haitiano, desde que se reportó el primer caso de cólera en el vecino Haití.

Desde finales del año pasado, unas cuatro mil personas han muerto y más de 200 mil se han visto afectadas por el cólera en Haití.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
Isaiah Thomas como un monstruo contra los 76ers
Thomas anotó 12 puntos en el tramo final del último cuarto y terminó con 37 puntos para liderar a Boston a la victoria 107-106 sobre los 76ers.
Torrente: ‘’Desaparecimos a un rival que se vio ayudado por el árbitro’’
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.