publicidad

Venezuela y Argentina estrechan alianza

Venezuela y Argentina estrechan alianza

Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez y de Argentina, Cristina Fernández, suscribirán nuevos convenios.

"Fábricas socialistas"

CARACAS, Venezuela  - Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez y de Argentina, Cristina Fernández, suscribirán nuevos convenios de cooperación en las áreas de transporte, energía, alimentación y salud, informó el gobierno.

"Los hijos de Bolívar le damos la más fervorosa, amorosa bienvenida a las hijas de San Martín... bienvenida hermana con todo, todo nuestro amor y fervor patrio", dijo Chávez al recibir a las puertas del palacio presidencial a su par argentina, quien es una de sus más estrechas aliadas regionales.

Fernández llegó el miércoles a Caracas proveniente de La Habana donde realizó una visita oficial de tres días en los que sostuvo encuentros con autoridades de la isla caribeña y el ex mandatario cubano, Fidel Castro.

Durante la visita de Fernández las autoridades de ambos países firmarán varios documentos de cooperación en las áreas de "salud, deporte, trabajo, energía, transporte y alimentación", según informó el miércoles la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

La embajadora argentina en Caracas, Alicia Castro, dijo a ABN que entre los acuerdos que serán suscritos está una carta de intención para la cooperación entre la línea estatal venezolana Conviasa, y Aerolíneas Argentinas, que fue recientemente reestatizada.

publicidad

"Creemos que Caracas puede convertirse, por su ubicación geográfica, en un polo de distribución de transporte turístico en América del Sur. Sabemos que ésta es una región dominada por aerolíneas norteamericanas y sus socias locales privadas", indicó Castro.

Los gobiernos de Venezuela y Argentina suscribieron el año pasado un convenio de cooperación industrial que contempla la construcción de 209 "fábricas socialistas" bajo criterios de complementariedad y transferencia tecnológica.

Durante el encuentro de Fernández y Chávez se revisará el referido convenio industrial, precisó ABN.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad