Venezuela usará drones para proteger al país de cualquier amenaza

Venezuela usará drones para proteger al país

El presidente Nicolás Maduro presentó un nuevo sistema de defensa denominado "Arpía", que incluye aviones no tripulados construidos al amparo de un convenio de colaboración con Irán.

El equipo será utilizado para contrarrestar "cualquier amenaza", indicó el mandatario, quien añadió que también servirán para "preservar que nuestra tierra, nuestro mar y nuestra sagrada Venezuela, nunca sea violada por ninguna fuerza extranjera enemiga de nuestra patria".


De acuerdo con información oficial recopilada por la agencia Efe, el sistema está conformado por tres aviones, un lanzador y una unidad de control.

¿Qué opinas sobre el uso de aviones no tripulados?

¿Durante la presentación, Maduro calificó el sistema como "una demostración" de que Venezuela está "avanzando en el desarrollo de la tecnología para fines militares, para la preservación de la paz y de la seguridad de la patria venezolana".

En el evento organizado en una base militar del estado de Aragua (centro), se realizó una prueba con el lanzamiento de un avión no tripulado.


Busca ampliar el proyecto

Asimismo, el mandatario venezolano informó que en el futuro se ampliará la financiación del proyecto y se venderá a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA).

"Cuenten con todo nuestro apoyo financiero, moral, institucional. Todo el apoyo para que sigamos desarrollando estos proyectos, que ahora son prototipos y que más adelante serán industrias que vamos a consolidar", indicó Maduro, según la Agencia Venezolana de Noticias.

Además, el presidente comentó que el sistema también será de gran ayuda en la lucha contra el narcotráfico.


De acuerdo con la agencia Europa Press, el mandatario informó sobre la creación de una Zona Económica Militar para que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) controle su propia industria con el objetivo de que pueda suministrarse a sí misma.

"En el futuro vamos a tener un sistema de industrias militares sudamericano. En el mundo no se respeta a los débiles, no se respeta a los que se arrodillan, no se respeta a los que se entregan a los imperios u oligarquías, en el mundo se respeta a los fuertes, a los dignos, a los valientes y a los que luchan, por eso debemos conquistar, mantener y preservar el respeto del mundo entero por Venezuela", concluyó.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.