Venezuela repudia respuesta de EEUU tras expulsar a sus diplomáticos

Maduro repudia expulsión de sus diplomáticos

El Gobierno venezolano expresó el miércoles su repudio a la decisión de Estados Unidos de expulsar al encargado de negocios de Caracas en Washington, Calixto Ortega, y a otros dos funcionarios, tomada tras adoptar Venezuela una medida similar el pasado lunes.

Opina soibre esta noticia en los Foros de Univision.


En un comunicado, la Cancillería "repudia la expulsión del encargado de Negocios de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Washington, Calixto Ortega Ríos; así como de la segunda secretaria de la Embajada, Mónica Sánchez; y la cónsul, Marisol Gutiérrez, del Consulado de Venezuela en Houston".

A juicio del ministerio de Exteriores la expulsión de los diplomáticos venezolanos no puede considerarse "recíproca" por "la conducta inequívoca" de sus funcionarios.

Según el Ministerio, los diplomáticos venezolanos expulsados "no han osado en ningún momento sostener reuniones con grupos contrarios al Gobierno del presidente Barak Obama o con personas interesadas en actuar en contra del Gobierno estadounidense".

Por ello señala que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, "desea reivindicar" la labor de los diplomáticos expulsados.


Además, el Gobierno "rechaza categóricamente" las declaraciones de la hasta hoy encargada de Negocios de Estados Unidos en Venezuela, Kelly Keiderling, que considera "una confesión de la abierta injerencia en los asuntos internos de Venezuela, razón por la cual la funcionaria fue declarada como persona no grata".

Keiderling rechazó ayer las acusaciones del Gobierno de Maduro de haber alentado planes de desestabilización y de sabotaje en el país y aseguró que sostuvo reuniones con sectores de todo tipo de la sociedad civil venezolana con el fin de conocer sus opiniones.

Maduro anunció el lunes la expulsión de Keiderling, de Elizabeth Hoffman, de la sección política, y del vicecónsul Dave Moo, tras acusarles de reunirse con "la extrema derecha venezolana" con el fin de brindarle un apoyo que ha servido para "alentar acciones para sabotear el sistema eléctrico, para sabotear la economía venezolana".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Norcorea lanza cohete de largo alcance

La acción es considerada por la comunidad internacional como un ensayo encubierto de misiles.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.