Venezuela repudia respuesta de EEUU tras expulsar a sus diplomáticos

Maduro repudia expulsión de sus diplomáticos

El Gobierno venezolano expresó el miércoles su repudio a la decisión de Estados Unidos de expulsar al encargado de negocios de Caracas en Washington, Calixto Ortega, y a otros dos funcionarios, tomada tras adoptar Venezuela una medida similar el pasado lunes.

Opina soibre esta noticia en los Foros de Univision.


En un comunicado, la Cancillería "repudia la expulsión del encargado de Negocios de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Washington, Calixto Ortega Ríos; así como de la segunda secretaria de la Embajada, Mónica Sánchez; y la cónsul, Marisol Gutiérrez, del Consulado de Venezuela en Houston".

A juicio del ministerio de Exteriores la expulsión de los diplomáticos venezolanos no puede considerarse "recíproca" por "la conducta inequívoca" de sus funcionarios.

Según el Ministerio, los diplomáticos venezolanos expulsados "no han osado en ningún momento sostener reuniones con grupos contrarios al Gobierno del presidente Barak Obama o con personas interesadas en actuar en contra del Gobierno estadounidense".

Por ello señala que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, "desea reivindicar" la labor de los diplomáticos expulsados.


Además, el Gobierno "rechaza categóricamente" las declaraciones de la hasta hoy encargada de Negocios de Estados Unidos en Venezuela, Kelly Keiderling, que considera "una confesión de la abierta injerencia en los asuntos internos de Venezuela, razón por la cual la funcionaria fue declarada como persona no grata".

Keiderling rechazó ayer las acusaciones del Gobierno de Maduro de haber alentado planes de desestabilización y de sabotaje en el país y aseguró que sostuvo reuniones con sectores de todo tipo de la sociedad civil venezolana con el fin de conocer sus opiniones.

Maduro anunció el lunes la expulsión de Keiderling, de Elizabeth Hoffman, de la sección política, y del vicecónsul Dave Moo, tras acusarles de reunirse con "la extrema derecha venezolana" con el fin de brindarle un apoyo que ha servido para "alentar acciones para sabotear el sistema eléctrico, para sabotear la economía venezolana".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.