publicidad

Venezuela "no quiere un rey", dijo el líder opositor Manuel Rosales

Venezuela "no quiere un rey", dijo el líder opositor Manuel Rosales

Manuel Rosales dijo que Venezuela "no quiere un rey", en referencia a la enmienda constitucional para reelección.

Movilizaciones

CARACAS, Venezuela - El líder opositor Manuel Rosales dijo que Venezuela "no quiere un rey", en referencia a la enmienda constitucional para lograr la reelección presidencial ilimitada que está impulsando el gobernante del país, Hugo Chávez."Este pueblo no quiere un rey, no quiere un hombre coronado como rey, quiere alternancia en el poder, quiere que se le dé la oportunidad de elegir a su Presidencia", afirmó Rosales, recién electo alcalde de Maracaibo, capital del estado petrolero del Zulia.

Rosales habló así ante los periodistas de Chávez, quien ha ordenado a sus seguidores que se movilicen de inmediato para activar una enmienda constitucional que permita la reelección presidencial ilimitada.

La enmienda podría someterse a consulta popular el próximo mes de febrero.

"Ya Chávez tiene ocho años en el poder y le quedan cuatro años. Que se ponga a trabajar por los problemas del pueblo: que no tiene agua, que no tiene energía eléctrica, que no tiene gas, que no tiene empleo", subrayó Rosales, que fue derrotado por el actual mandatario en los comicios presidenciales de diciembre de 2006.

Chávez sufrió su primer revés político al ser rechazada en un referendo celebrado hace un año su propuesta de reforma constitucional, que incluía entre otros aspectos la reelección presidencial indefinida.

publicidad

Si no se aprueba una reforma del texto constitucional, el mandatario venezolano deberá retirarse al culminar su presente mandato, en enero de 2013.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad