Venezuela no entregará a paramilitares colombianos

Venezuela no entregará a paramilitares

Getty Images

Maduro indicó que entre los objetivos de los supuestos paramilitares que llegaron a Venezuela estaba matar soldados venezolanos, incrementar los homicidios en el país y asesinarlo a él.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que los presuntos paramilitares colombianos detenidos en el oeste del país se "pudrirán" en las cárceles de Venezuela tras ser enjuiciados y encarcelados y aseguró que no serán devueltos a Colombia.

"Lo anuncio desde aquí, vamos a enjuiciarlos y van a pagar su cana, su cárcel en Venezuela, no los vamos a entregar a Colombia, ahora van a pagar su cárcel en Venezuela, aquí, porque venían a asesinar venezolanos", dijo Maduro durante un acto de Gobierno en Caracas transmitido por el canal estatal VTV.


¿Crees que haya intención de desestabilizar al gobierno venezolano?

Reiteró además que "todo paramilitar que sea capturado en Venezuela" irá a la cárcel venezolana "y ahí se pudrirá".

Indicó, asimismo, que los presuntos paramilitares capturados "son archiconocidos en el mundo del asesinato político del sicariato en Colombia"

Denuncian plan organizado desde Colombia


Previamente el ministro del Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, informó sobre la detención de nueve personas en los estados occidentales de Portuguesa y Táchira supuestamente vinculadas con dos grupos paramilitares colombianos que, no descartan, pudieran haber atentado contra el presidente.

El mandatario aseguró que su Gobierno está "afinando los mecanismos de investigación, de inteligencia", que le ha permitido mantenerse al tanto de los planes que, señaló, se fraguan desde Colombia para perjudicar a su mandato.

"Yo sé quiénes fueron a Colombia, con quién hablaron y sé desde Colombia quiénes financian a este grupo, quiénes dan las órdenes para que vinieran aquí, yo lo sé y sé lo voy a decir al presidente Santos, un día que nos veamos cara a cara", comentó.

Entre los objetivos había soldados


Insistió en que entre los objetivos de los supuestos paramilitares que llegaron a Venezuela estaba matar soldados venezolanos, incrementar los homicidios en el país y asesinarlo a él.

"Otro de los objetivos políticos, uno de ellos era yo, que ustedes saben yo me cuido, me estoy cuidando bastante", comentó.

El anuncio de la captura de los presuntos paramilitares se produce después de que en los últimos días Maduro reiterara que el expresidente de Colombia Álvaro Uribe lidera uno de los planes que supuestamente busca derrocarlo y matarlo.

Asimismo, ha indicado el presidente Santos conoce este plan, pero no lo ha denunciado, acusación que el mandatario colombiano tildó de "descabellada".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.