Venezuela exige a EU fin de violencia en Asia tras muerte de Bin Laden

Venezuela exige a EU fin de violencia en Asia

AFP

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó esta madrugada a la Habana para continuar con el tratamiento contra el cáncer que padece.

Condenó terrorismo

CARACAS El gobierno venezolano exigió que cese "la ocupación y la violencia desatada" por Estados Unidos en países de Asia central para neutralizar a Osama Bin Laden, muerto el domingo en una operación militar, a la vez que condenó el terrorismo "en todas sus formas".


Lo último de la muerte de Osama Bin Laden

"El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, al suponer que sea cierta la muerte anunciada de Bin Laden, exige que cese inmediatamente la ocupación y la violencia desatada por los Estados Unidos en Asia Central, con la supuesta intención de neutralizarlo", dijo el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado, refiriéndose principalmente a las intervenciones norteamericanas en Afganistán e Irak, iniciadas en 2001 y 2003 respectivamente.

Bin Laden, líder de la red Al Qaida, responsable de los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York en septiembre de 2001, falleció el domingo en una operación militar conducida por Estados Unidos en Pakistán.

"Sombrío personaje"


En el comunicado, el gobierno del presidente Hugo Chávez ratificó su "condena irrestricta al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones" y "su compromiso con la paz" al tiempo que envió su solidaridad a las familias de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Sin embargo, criticó "la barbaridad y la ilegalidad de los métodos utilizados por el gobierno de los Estados Unidos" y subrayó "que no se puede combatir al terror con más terror".

El texto oficial recordó que Bin Laden fue un "sombrío personaje entrenado y armado por las agencias de inteligencia estadounidenses" en los años 80 que posteriormente se convirtió "en el mejor pretexto para desatar la guerra" de Washington contra Irak y Afganistán.

Las autoridades venezolanas también destacaron que el operativo estadounidense se hizo "sin conocimiento de las autoridades" de Pakistán y recordaron que "el respeto a la dignidad y soberanía de los pueblos constituye un requisito indispensable para la consolidación de la seguridad y la paz mundial".


El gobierno de Hugo Chávez, firme detractor de las políticas estadounidenses, ha pedido en numerosas ocasiones a Washington que ponga fin a sus intervenciones en Afganistán e Irak y ha rechazado la muerte de civiles en estos países.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.