publicidad

Venezuela en alerta por lluvia

Venezuela en alerta por lluvia

Ríos desbordados, viviendas dañadas y muchos damnificados es el resultado del temporal que azota al país.

Familias damnificadas

CARACAS - Las autoridades venezolanas se encuentran en alerta por las fuertes lluvias que han azotado en las últimas horas al norte y sur del país, donde más de un centenar de viviendas han resultado dañadas y un número no precisado de familias damnificadas.El coronel Antonio Rivero, jefe del cuerpo nacional de socorristas de Protección Civil, afirmó que hasta ahora los estados sureños de Bolívar y Amazonas son los más afectados por las lluvias de este fin de semana, que fueron particularmente fuertes y prolongadas este domingo en esa zona.

En Amazonas el desbordamiento de tres ríos en el Municipio Manapiare dejó al menos "50 viviendas afectadas y con daños parciales", y un número aún no determinado de otras casas inhabitables, por lo que "quedan familias damnificadas", declaró Rivero a medios locales.

En Bolívar la situación es similar, y las autoridades de socorro evalúan en el lugar los daños causados por las precipitaciones, que se espera continúen durante las próximas horas, agregó el jefe de Protección Civil.

En Caracas también resultaron afectadas "varias viviendas" de barriadas pobres por deslizamientos de tierras, "sin daños a personas", por lo que Rivero exhortó a la comunidad a revisar sus casas y alrededores para evaluar el estado del terreno.

publicidad

La prensa local publicó que unas cinco viviendas sufrieron daños por deslizamientos de tierra en dos barriadas populares del oeste caraqueño.

Las autoridades del municipio de Libertador, uno de los más populosos de los cinco que conforman Caracas, han advertido que el "70 por ciento" del lugar "es de alto riesgo" en temporada de lluvias, según publicó el diario capitalino El Universal.

Las mismas fuentes informaron de que "80 familias" resultaron "damnificadas" en varios poblados localizados entre los estados norteños de Miranda y Aragua por el desbordamiento de ríos en la zona.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad