Venezuela derribó una aeronave procedente de Centroamérica

Venezuela derribó aeronave de Centroamérica

La Fuerza Armada de Venezuela informó este martes que "interceptó" e "inutilizó" una avioneta modelo Cessna 210 procedente de Centroamérica luego de que sus ocupantes se negaran a acatar "el procedimiento de asistencia".

El jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el general Vladimir Padrino López, dijo en su cuenta de Twitter que el incidente se produjo sobre las costas del estado occidental de Zulia, fronterizo con Colombia.


¿Qué opinas sobre esta medida aplicada por Venezuela?

"Defensa Aerospacial @ceofanb intercepta e inutiliza incursor aéreo 54 MN Maracaibo (Zulia), 12 kms costa Suroeste del Lago", dijo el general en un primer mensaje.

"Incursor fue identificado como una cessna 210 procedente de Centroamérica, no acató procedimientos de asistencia", agregó Padrino López.

El general acompañó uno de sus mensajes con una foto del avión ya inutilizado y con la mitad de su fuselaje hundido sobre el Lago de Maracaibo, rodeado por efectivos de las fuerzas de seguridad.


Por el momento no se ha informado sobre la suerte de los tripulantes de la avioneta ni sobre su cargamento.

Se han derribado 30 aviones

El Parlamento venezolano aprobó en mayo de 2012 la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo, la cual permite "la aplicación de acciones de interceptación, persuasión e inutilización" de aeronaves u objetos que infrinjan disposiciones sobre la circulación aérea.

El presidente Nicolás Maduro afirmó a fines del año pasado que desde la entrada en vigencia de esta ley se han derribado 30 aviones supuestamente vinculados al narcotráfico.


Uno de los últimos incidentes se produjo el pasado 25 de diciembre, cuando las Fuerzas Armadas "inmovilizaron" una avioneta que penetró el espacio aéreo del país en el estado de Apure, fronterizo con Colombia.

La "inmovilización" de aeronaves originó recientemente un incidente diplomático entre Venezuela y México después de la interceptación de una avioneta de matrícula de este país en suelo venezolano.

En noviembre pasado, México pidió explicaciones a Venezuela por este derribo, ocurrido el día 4 de ese mes, a lo que el país caribeño argumentó que la aeronave sobrevoló "ilegalmente" el territorio venezolano durante 40 minutos sin obedecer a las advertencias para que aterrizara.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Cómo quedan DACA y DAPA sin Scalia?

La Corte Suprema pierde un voto sólidamente conservador y puede sufrir un reacomodo ideológico que afectará la resolución de los casos pendientes sobre inmigración

Choque múltiple fatal en Pennsylvania

Cory Angell dijo que había múltiples víctimas mortales, junto con más de 40 lesionados

Lo que dijo Rubio sobre inmigración

Ted Cruz acusó a Marco Rubio de decir una cosa "en español" sobre inmigración en una entrevista con Jorge Ramos, esto fue lo que realmente pasó

Fallece Antonin Scalia, magistrado de EEUU

Era el magistrado más antiguo del máximo tribunal estadounidense

Temblor de magnitud 5.1 sacude Oklahoma

El movimiento sísmico pudo sentirse en los estados de Kansas, Missouri, Nebraska, Nuevo México, Arkansas, Texas, y Iowa.

LO ÚLTIMO

¡Gabriel y Geraldine se casaron! Mira las fo...

Tras ocho años de relación y dos hermosas hijas, la famosa pareja de actores se juraron amor eterno en Valle de Bravo, México.

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.