publicidad
El ministro de Defensa colombiano, Rodrigo Rivera in formó que el gobierno venezolano deportó a tres presuntos guerrilleros.

Venezuela deportó a presuntos guerrilleros colombianos

Venezuela deportó a presuntos guerrilleros colombianos

Llegan a Bogotá colombianos deportados de Venezuela acusados de guerrilleros

El ministro de Defensa colombiano, Rodrigo Rivera in formó que el gobier...
El ministro de Defensa colombiano, Rodrigo Rivera in formó que el gobierno venezolano deportó a tres presuntos guerrilleros.

Sus delitos

BOGOTÁ - Tres colombianos deportados por el gobierno venezolano llegaron a Bogotá y quedaron a disposición de las autoridades, que los acusan de ser guerrilleros, según un reporte policial.

"Se trata de Nilson Navarro, Priscila Ayala y Oswaldo Espinosa, integrantes del ELN y las FARC, quienes deberán responder por delitos como homicidio, tentativa de homicidio, secuestro, hurto agravado, extorsión, concierto para delinquir y rebelión", precisó el informe.

El ministro de Defensa colombiano, Rodrigo Rivera, expresó que la deportación "profundiza el proceso de generación de confianza entre los gobiernos de Colombia y Venezuela".

"El gobierno de Colombia quiere registrar con mucha satisfacción la decisión del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, de entregar en poder de nuestras autoridades a esos delincuentes para que sean juzgados y se les aplique la condena correspondiente en jurisdicción colombiana", dijo Rivera.

publicidad

Historial delictivo

Navarro, de 39 años y conocido con el alias de 'Andrés' o 'El Panadero', "llevaba más de 15 en las filas del Ejército de Liberación Nacional (ELN), donde fue protagonista principal de múltiples acciones terroristas cometidas entre 1997 y 2003", según las autoridades.

Ayala, por su parte, "es también integrante del ELN" y había sido incluida en el cartel de los 20 delincuentes más buscados en el departamento (provincia) de Arauca (fronterizo con Venezuela), "en donde era pieza clave en la estructura liderada por Navarro", indicó la Policía.

Asimismo, indicó que Espinosa, alias 'Farit' o 'Farías', de 41 años de edad, "se desempeñó como cabecilla de finanzas del frente 19 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que delinque en la Sierra Nevada de Santa Marta", al norte del país.

Estas deportaciones se produjeron en el marco de un nuevo ambiente de cooperación entre Colombia y Venezuela, surgido tras el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas en agosto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad