publicidad
.

'Venezuela debe estar lista para un proceso difícil, complejo y duro': N...

'Venezuela debe estar lista para un proceso difícil, complejo y duro': Nicolás Maduro

'Venezuela debe estar lista para un proceso difícil, complejo y duro': Nicolás Maduro

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, indicó que el presidente, Hugo Chávez, va a tener un proceso postoperatorio largo y duro.

Sorprende anuncio

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, indicó hoy que el presidente, Hugo Chávez, va a tener un proceso postoperatorio largo y duro tras la cirugía a la que se sometió este martes en La Habana.

¿Hugo Chávez vencerá al cáncer? Opina en los Foros.

"La operación del día de ayer fue una operación compleja, difícil, delicada, lo cual nos dice que el proceso postoperatorio va a ser también un proceso complejo y duro", indicó Maduro en cadena de radio y televisión.

Maduro dijo además que la recuperación de Chávez será también compleja y delicada y difícil.

"El mismo Chávez conversó, días antes, con todo el gremio político y  luego conversó con el país el sábado. Fue muy claro al plantear las necesidades del pueblo", comentó en el mensaje televisivo.

'Unidos en la lealtad a Chávez'

Maduro agregó que el pueblo debe de estar preparado para enfrentar unos días duros, complejos y difíciles. 

"Podemos decir al pueblo que estamos más unidos que nunca, espiritualmente. La unión espiritual es lo más grande que tiene el ser humano, políticamente hablando. Estamos unidos en la lealtad a Chávez", agregó. 

Maduro pidió una oración dea amor y acción con Dios para acompañar al comandante con toda la fuerza y energía que Venezuela le pueda transmitir.

publicidad

"Que cese el odio y los ataques feroces hacia Chávez. Basta ya de tanto odio de ustedes, una minoría pequeña, tan pequeña como venenosa en sus especulaciones, mentiras y su odio permanente", dijo.

Al final de su mensaje expresó que estaban preparados para los comicios del domingo y llamó a Chávez campeón de la democracia. 

"Este complejo duro y difícil lo vamos a seguir enfrentando con entereza y con la verdad y con el amor por delante. Con confianza en Dios vamos a vencer y tendremos al comandante en esta casa del pueblo", finalizó.

Informes diarios

En la víspera, Maduro anunció que el gobierno informaría "diariamente" sobre el estado de salud de Chávez, de 58 años, y que la intervención había resultado "compleja" y "exitosa".

 La cirugía a que fue sometido Chávez duró más de seis horas.

Chávez no adelantó ninguna fecha de regreso al anunciar el pasado sábado esta nueva intervención "imprescindible" contra un cáncer del que se desconoce su ubicación y gravedad.

Pero admitió la posibilidad de quedar "inhabilitado" para ejercer la presidencia, incluso antes del 10 de enero, por lo que designó por primera vez a un heredero político, Maduro, de 50 años.

La cuarta operación de Hugo Chávez

publicidad

El presidente venezolano,  Hugo  Chávez, se sometió, el martes, a  una nueva operación de más de seis horas en la lucha que libra contra el cáncer en La Habana, que superó "correctamente" y de "manera exitosa" tras una jornada en la que sus más cercanos colaboradores vivieron momentos de tensión.

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, a quien  Chávez designó para continuar el proceso revolucionario en caso de que a él le sucediera algo, informó en cadena de radio y televisión del éxito de la operación y de que el mandatario ya se encuentra en su habitación.

"Hoy podemos decir a esta ahora, luego de haber pasado más de seis horas de esa operación, que ha concluido la operación", indicó Maduro, refiriéndose al procedimiento como una "intervención quirúrgica correctiva de la lesión que reincidió en el mismo lugar de las antiguas lesiones".

Contienda electoral

Venezuela está en silencio. La incertidumbre por saber de la recuperación de su presidente Hugo Chávez, es lo único que les llena la mente a unos días de que se lleven a cabo elecciones regionales este domingo.

Y es que la contienda electoral regional se acerca de manera silenciosa. Todo ha quedado eclipsado por la salud del presidente Hugo Chávez.

publicidad

En los comicios, se elegirán las gobernaciones de 23 estados y 233 legisladores regionales. Son un importante desafío para el oficialismo, que deberá retener la mayoría de los estados. También intentará ganar en cuatro estados que concentran a gran parte del electorado y que permanecen manos opositoras: Zulia, Miranda, Carabobo y Lara.

En esta escena vuelve a aparecer quien fuera contrincante de Chávez en las elecciones presidenciales, Henrique Capriles, qiuen buscará la reelección en Miranda. Su contrincante fue uno de los hombres más fuertes del chavismo: Elías Jaua.

Hasta el momento no ha habido ningún aviso de que las elecciones serán pospuestas por la salud de Hugo Chávez. Sin embargo los rumores mantienen latentes esta posibilidad.

Una victoria del chavismo servirá para reafirmar y apoyar a Chávez, coinciden diversos medios venezolanos.

Se solidarizan con Chávez

El gobierno de Panamá le deseó una "pronta recuperación" al presidente de Venezuela,  Hugo  Chávez Frías, informaron fuentes oficiales.

Las autoridades panameñas también le desearon al presidente  Chávez un "feliz retorno" a su país, a fin de que continúe "con su ambicioso programa de Gobierno" que lleve a Venezuela "por el camino de la superación, el progreso y el bienestar común, indica un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores.

publicidad

Por su parte la Cámara de Diputados de Bolivia aprobó una resolución que declara su solidaridad fraterna con el pueblo venezolano y hace votos por la salud y una pronta recuperación de su presidente, Hugo Chávez, operado ayer en Cuba por cuarta vez en año y medio a causa de un cáncer, informó esta institución.

Temores fundados

Horas antes de viajar a Cuba Chávez contempló por primera vez un escenario en el que él no esté y nombró al vicepresidente, Nicolás Maduro, como su sucesor.

Por sorpresa, y sin previo aviso, el mandatario venezolano apareció el sábado por la noche en cadena de radio y televisión, vestido de azul y acompañado por varios de sus colaboradores más cercanos para informar a La nación de que el cáncer está de vuelta y de que deberá someterse a la cuarta cirugía.

"Decidimos con el equipo médico adelantar exámenes, adelantar una nueva revisión exhaustiva. Lamentablemente, en esa revisión exhaustiva surge la presencia en la misma área afectada de algunas células malignas nuevamente", dijo el mandatario con tono firme y rodeado de algunos de sus más cercanos colaboradores.

"Es absolutamente necesario, es absolutamente imprescindible someterme a una nueva intervención quirúrgica y eso debe ocurrir en los próximos días", añadió.

publicidad

Chávez dijo además que "en todos estos procesos hay riesgo, toda operación de este tipo y contra este mal implica un riesgo (...) eso es innegable".

"Debo decir algo aunque suene duro, pero yo quiero y debo decirlo, si como dice la Constitución se presentara alguna circunstancia sobrevenida que a mi me inhabilite" para seguir al frente de la Presidencia, Maduro debería concluir el periodo actual, indicó.

El actual periodo finaliza el 10 de enero con la asunción del nuevo mandato para la que el propio Chávez fue elegido el pasado 7 de octubre.

Secreto de Estado

La enfermedad de Chávez ha sido tratada como un secreto de Estado, a diferencia de otros casos de presidentes que también han sufrido cáncer, como recientemente el colombiano Juan Manuel Santos.

Pero ésta fue la primera vez que el Gobierno venezolano informó en directo del inicio, el desarrollo y la culminación de una intervención qyururgica, la cuarta desde que aparecio en mal en 2011.

La recaída de Chávez irrumpió paralelamente en la campaña por las regionales de este domingo.

El oficialismo gobierna en la mayoría de los 23 estados y aspira a conquistar los feudos opositores para acelerar su proyecto socialista.

La batalla clave se disputará en el populoso estado de Miranda, que abarca parte de Caracas, entre el actual gobernador y excandidato presidencial, Henrique Capriles, y el ex vicepresidente Elías Jaua.

publicidad

El proceso postoperatorio del presidente venezolano, Hugo Chávez, intervenido el martes en La Habana contra un cáncer, será "complejo y duro", dijo el vicepresidente Maduro este miécoles. 

"La operación del día de ayer fue una operación, compleja, difícil, delicada, lo cual nos dice que el proceso postoperatorio va a ser también complejo y duro", dijo Maduro al país en cadena de transmisión obligatoria de radio y televisión.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Interactivo: Reconstrucción de los últimos minutos del vuelo del Chapecoense antes de estrellarse por falta de combustible
La reproducción de la ruta exacta de la aeronave registrada por los radares antes de estrellarse y los audios de las conversaciones con la torre de control muestran que el aparato iba demasiado justo de carburante y que el piloto tardó en avisar de la emergencia.
El momento del rescate del técnico aeronáutico del vuelo del Chapecoense
La policia nacional de Colombia compartió en sus redes sociales el momento en el que el técnico aeronáutico Erwin Tumirí, uno de los seis sobrevivientes, es auxiliado por el intendente Williton Rodríguez da Silva tras el accidente ocurrido el pasado lunes 28 de noviembre en La Unión, Antioquia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
publicidad
Walter Gaitán, la luz de esperanza para Rubén
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Melanie da Cruz, la francesa que cautivó a Martial
La francesa es la actual novia del jugador del Manchester United.
Las jugadas claves del encuentro entre Necaxa y América
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
Azafata sobreviviente al accidente aéreo se recupera favorablemente en centro de salud de Medellín, Colombia
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.