publicidad
.

Venezuela cumple tres meses de protestas logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfe...

Lo venezolanos cumplieron tres meses de protestas antigubernamentales con llamados a nuevas movilizaciones.

Venezuela cumple tres meses de protestas

Venezuela cumple tres meses de protestas

Lo venezolanos cumplieron tres meses de protestas antigubernamentales con llamados a nuevas movilizaciones.

Lo venezolanos cumplieron tres meses de protestas antigubernamentales co...
Lo venezolanos cumplieron tres meses de protestas antigubernamentales con llamados a nuevas movilizaciones.

Se registraron enfrentamientos en la capital del país

publicidad

Los venezolanos cumplieron el lunes tres meses inmersos en un clima de protestas antigubernamentales con nuevas movilizaciones y convocatorias que llegan tras las detenciones de manifestantes de la semana pasada y después de días de relativa calma en coincidencia con el diálogo entre Gobierno y oposición.

El lunes las calles de Caracas volvieron a agitarse después de que efectivos de la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada) y de la Policía Nacional impidieran el paso de una marcha convocada por estudiantes que exigían la liberación de once jóvenes detenidos el jueves pasado.

¿Cómo resolver la crisis que enfrenta Venezuela? Opina en nuestros foros

Cientos de manifestantes salieron del este de Caracas con la intención de llegar a la sede de la Nunciatura Apostólica ubicada en el municipio Libertador, en el centro de la ciudad, donde el Gobierno local negó el permiso para que se produjera la movilización obstaculizando el paso con los policías.

Tras no poder marchar, se produjeron enfrentamientos entre grupos de jóvenes encapuchados y efectivos policiales, que respondieron con gases y realizaron varias detenciones de las que aún no se ha informado oficialmente.

Leer: Con gases lacrimógenos la policía venezolana disolvió una marcha de estudiantes

El dirigente estudiantil Juan Requesens, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), informó de la detención de al menos tres jóvenes en esos enfrentamientos.

No se rinden los estudiantes venezolanos /Univision

Requesens dio la información tras una rueda de prensa que ofreció junto a la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, para exigir la liberación de once jóvenes que permanecen detenidos desde el jueves, cuando la Policía desalojó cuatro campamentos de manifestantes en un operativo en el que fueron apresadas 243 personas.

"Nosotros vamos a seguir en la calle por estos nuevos compañeros detenidos y todos los que son víctimas del abuso de poder por parte del Gobierno nacional", dijo Requesens que aseguró que "el movimiento estudiantil tendrá una nueva agenda" de protestas y convocó a una marcha para el miércoles.

García Arocha también exigió "la liberación inmediata" de los estudiantes, "de todos sin excepción alguna".

publicidad

Mañana miércoles se esperan nuevas manifestaciones

La nueva movilización que organizan los estudiantes para el próximo día 14 irá desde la Plaza Brión, la misma en la que se concentraron hoy, hasta la Fiscalía venezolana en el municipio Libertador de Caracas.

Leer:  Arrestan a Rodrigo Diamanti, creador de la campaña ‘SOS Venezuela’

En las últimas semanas, el Gobierno ha reiterado que no permitirá marchas por el centro y oeste de Caracas que corresponde al municipio Libertador que es gobernado por el chavismo, alegando que son violentas.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió el pasado 24 de abril un polémico fallo interpretando el artículo de la Constitución que prevé la libertad de manifestación y estableciendo que ese derecho se debe ejercer obteniendo una autorización de la autoridad administrativa local.

Human Rights Watch denuncia violaciones de derechos en Venezuela /Univision

Las protestas antigubernamentales se han sucedido durante los últimos tres meses en su mayor parte de manera pacífica, aunque incidentes violentos han dejado un saldo de 42 muertos, el último de los cuales el mismo día del desalojo de los campamentos, y más de 800 heridos.

Las nuevas convocatorias llegan mientras se aguarda el inicio de una nueva ronda del diálogo entre Gobierno y oposición, algo que, según indicó hoy la canciller colombiana, María Ángela Holguín, quien participa como parte del grupo de acompañantes de buena fe en esas reuniones, se producirá el próximo jueves.

El TSJ declaró improcedente el recurso presentado por María Corina Machado

Mientras, cientos de trabajadores del Sindicato del Metro de Caracas marcharon el lunes por el centro y oeste de la ciudad hasta la sede de la Fiscalía y el Supremo donde presentaron un amparo contra el gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles, y los alcaldes opositores de la zona metropolitana de Caracas.

publicidad

Leer:  Un policía murió en violentos enfrentamientos en Venezuela

El recurso contra los opositores fue introducido, indicaron los trabajadores, por los ataques contra instalaciones y unidades de transporte público en el marco de las protestas contra el Gobierno.

La crisis en Venezuela y las sanciones que se podrían imponer /Univision

El presidente del Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas, Edison Alvarado, presentó el amparo ante lo que considera un "estado de ingobernabilidad" en las zonas administradas por la oposición, denunciando que ha habido más de 200 heridos, y casi un centenar de unidades de transporte atacadas y 10 estaciones.

La Sala Constitucional del TSJ declaró también improcedente el recurso presentado por la opositora María Corina Machado contra el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, por declarar la pérdida de su investidura parlamentaria sin el debido proceso.

Como campo de guerra las calles de Venezuela /Univision

Cabello anunció el 24 de marzo que Machado había perdido su condición de parlamentaria tras intentar intervenir en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) como parte de la delegación de Panamá para denunciar la situación de vulneración de los derechos, que, según defiende, vive Venezuela.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
2016 Houston Texans at Green Bay Packers | 2016-12-04 01:00 PM
Aaron Rodgers muestra mejoría y los Packers vencen 21-13 a los Texans
El quarterback de Green Bay sumó 209 yardas por aire y dos touchdowns.
2016 San Francisco 49ers at Chicago Bears | 2016-12-04 01:00 PM
Los Bears ganan 26-6 y propinan a los 49ers su undécima derrota consecutiva
La figura del choque fue Jordan Howard, quien corrió para 117 yardas y logró tres anotaciones.
Pats vence a Rams y Tom Brady impone récord de victorias en todos los tiempos
El quarterback de los New England Patriots consiguió su triunfo número 201 para ser el máximo ganador de la historia.
2016 Philadelphia Eagles at Cincinnati Bengals | 2016-12-04 01:00 PM
Andy Dalton lanza 2 touchdowns en el triunfo de los Bengals 32-14 sobre los Eagles
Ha sido la derrota más abultada de Philadelphia esta temporada.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.