publicidad
.

Venezuela continúa entre barricadas y protestas logo-noticias.cd3dd216dd...

Venezuela continúa entre barricadas y protestas

Venezuela continúa entre barricadas y protestas

Simpatizantes de la oposición montaron barricadas; en tanto, cientos de motoristas respaldaron a Maduro.

Simpatizantes de la oposición siguen poniendo en jaque al gobierno de Maduro

Las barricadas tomaron gran parte del este de Caracas el lunes, municipios de los alrededores de la capital y otras ciudades de Venezuela en una nueva jornada de protestas en la que el líder opositor Henrique Capriles decidió no acudir al llamado a dialogar del presidente Nicolás Maduro.

Cocinas viejas, ramas arrancadas, televisores rotos y toda la basura que se pueda encontrar en la calle impidió el tránsito y en muchos casos ardió en barreras que el lunes prácticamente paralizaron la actividad en el este de Caracas, tradicional feudo de la oposición, y en varios puntos del país en el decimotercer día de protestas contra el Gobierno.

¿Qué opinas sobre la violencia desatada en Venezuela?

Ni los llamados de los principales dirigentes opositores a no caer en ese tipo de comportamientos ni las convocatorias a próximas manifestaciones disuadieron a grupos de personas que tomaron la iniciativa de cerrar calles y carreteras.

Artículo de opinión: La salida en Venezuela

En el otro extremo de la ciudad, cientos de motoristas respaldaron a Maduro en un acto en el Palacio de Gobierno en el que ratificaron su apoyo al proceso bolivariano y rechazaron el "golpe de Estado" que denuncia el mandatario.

 

Bloqueos en las calles de Venezuela

El presidente venezolano reiteró sus denuncias, aseguró que cada vez hay menos focos de oposición, pero más violentos, y anunció la detención de un supuesto "mercenario" de Medio Oriente que, aseguró, preparaba carros bomba para agravar las protestas que se cumplen en contra de su Gobierno.

Maduro dice que las barricadas han provocado 30 muertes

En una alocución transmitida en cadena nacional de radio y televisión, en un mitin en respaldo a su gestión, el jefe de Estado dijo que el detenido portaba "once teléfonos internacionales" y que fue sorprendido "moviéndose en urbanizaciones de clase media alta de Maracay", en el estado Aragua, a 100 kilómetros (62 millas) al oeste de Caracas.

publicidad

Leer: Exgeneral venezolano acusado por Maduro se atrinchera

Además, aseguró que las barricadas colocadas por los manifestantes contra su Gobierno han causado la muerte de 30 personas que no pudieron llegar a tiempo a centros de salud por no permitírseles el paso.

"Ya llevamos contabilizados 30 compatriotas que han fallecido producto de enfermedades que si hubieran sido atendidos a tiempo no tuvieran problema", dijo.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, dijo el lunes que el número de personas que han muerto en incidentes relacionados con las protestas desde el pasado 12 de febrero es de 13.

Aumenta la cifra de muertos

El lunes murió un joven en el Táchira, en el oeste del país y la zona en que los enfrentamientos entre manifestantes y Guardia Nacional son más duros, al caer de un edificio tras recibir el impacto de un perdigón, según informaron medios locales.

 

Ponte al Día: Venezuela busca una salida a Nicolás Maduro

Con respecto a dos de las tres muertes registradas en Caracas al final de una concentración opositora el 12 de febrero en la sede de la Fiscalía General, la fiscal indicó que "se tiene mucha claridad de cómo ocurrieron los hechos" y que hay tres agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detenidos con relación a esos hechos.

Paralelamente, Capriles anunció su decisión de no acudir al Consejo Federal de Gobierno, órgano que reúne a los 23 gobernadores del país y al que sí acudieron los otros dos gobernadores opositores el de Lara, Henry Falcón, y el de Amazonas, Liborio Guarulla.

Líder opositor pide mantener protestas de manera pacífica

Capriles, gobernador del céntrico estado Miranda, atacó duramente el lunes a Nicolás Maduro, afirmando que su Gobierno está "moribundo" y señaló que no iría al consejo para no prestarse a "lavarle la cara al Gobierno", al tiempo que acusó al presidente de "creer que las protestas "se resuelven con más represión".

publicidad

Leer: La oposición rechaza reunirse con Nicolás Maduro

Llamó, en cambio, a mantener las protestas de manera pacífica y con peticiones claras de los cambios que se buscan y a huir de la violencia, luego de que el sábado la oposición protagonizara una masiva marcha en Caracas en la que Capriles defendió como un "derecho" de la gente el pedir la renuncia a Maduro.

 

Crisis en Venezuela #24F

Asimismo la diputada opositora María Corina Machado invitó a las mujeres a marchar el próximo miércoles, en silencio y de blanco, en solidaridad con las madres de los estudiantes y esposas de los detenidos, mientras que para ese mismo día el jefe de Estado convocó a realizar una "conferencia nacional por la paz".

La jornada recibió además el exhorto de la Casa Blanca al Gobierno de Venezuela a buscar "un diálogo con el pueblo venezolano" en lugar de con Washington y a dejar de hacer "falsas acusaciones" en contra de Estados Unidos.

El vocero de la Casa Blanca, Jay Carney dijo hoy que Maduro "pide un diálogo" con el presidente de EEUU, Barack Obama, "y el intercambio de embajadores", pero debería "centrarse en cambio en un diálogo con el pueblo venezolano, porque eso es de lo que se trata".

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredidos por un hombre que intentó entrar a su hogar. El hombre echó a correr y la Policía ya lo está buscando.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Con globos y burbujas, la niña asesinada en Nuevo México recibirá la fiesta de cumpleaños que no pudo tener
Victoria Martens fue abusada y asesinada el día en que cumplía sus 10 años de vida, un homicidio que fue descrito por el jefe policial de Albuquerque, Gorden Eden Jr., como el "más espantoso" que ha visto en toda su carrera.
Tigres se salvó de perder el invicto en polémico empate con Veracruz
El equipo del 'Tuca' Ferretti igualó 1-1 ante los Tiburones Rojos que sacaron un punto del Volcán marcando un gol en fuera de lugar.
Ignacio Ambriz: "Queremos pedirle una disculpa a la afición"
El timonel aceptó que hoy América dio uno de sus peores partidos.
Expertos de Univision: "La derrota en el Clásico no debe generar el despido de Ambriz"
Pese a la tristeza de los seguidores azulcremas, ‘Nacho’ debería mantenerse en el banquillo.
Matías Almeyda: “Feliz por mi equipo, creo más en los mexicanos que muchos mexicanos”
El ‘Pelado’ consideró ‘histórico’ el triunfo de Chivas sobre América.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.