publicidad
.

Venezuela continúa entre barricadas y protestas logo-noticias.cd3dd216dd...

Venezuela continúa entre barricadas y protestas

Simpatizantes de la oposición montaron barricadas; en tanto, cientos de motoristas respaldaron a Maduro.

Simpatizantes de la oposición siguen poniendo en jaque al gobierno de Maduro

Las barricadas tomaron gran parte del este de Caracas el lunes, municipios de los alrededores de la capital y otras ciudades de Venezuela en una nueva jornada de protestas en la que el líder opositor Henrique Capriles decidió no acudir al llamado a dialogar del presidente Nicolás Maduro.

Cocinas viejas, ramas arrancadas, televisores rotos y toda la basura que se pueda encontrar en la calle impidió el tránsito y en muchos casos ardió en barreras que el lunes prácticamente paralizaron la actividad en el este de Caracas, tradicional feudo de la oposición, y en varios puntos del país en el decimotercer día de protestas contra el Gobierno.

¿Qué opinas sobre la violencia desatada en Venezuela?

Ni los llamados de los principales dirigentes opositores a no caer en ese tipo de comportamientos ni las convocatorias a próximas manifestaciones disuadieron a grupos de personas que tomaron la iniciativa de cerrar calles y carreteras.

Artículo de opinión: La salida en Venezuela

En el otro extremo de la ciudad, cientos de motoristas respaldaron a Maduro en un acto en el Palacio de Gobierno en el que ratificaron su apoyo al proceso bolivariano y rechazaron el "golpe de Estado" que denuncia el mandatario.

 

Bloqueos en las calles de Venezuela /Univision

El presidente venezolano reiteró sus denuncias, aseguró que cada vez hay menos focos de oposición, pero más violentos, y anunció la detención de un supuesto "mercenario" de Medio Oriente que, aseguró, preparaba carros bomba para agravar las protestas que se cumplen en contra de su Gobierno.

Maduro dice que las barricadas han provocado 30 muertes

En una alocución transmitida en cadena nacional de radio y televisión, en un mitin en respaldo a su gestión, el jefe de Estado dijo que el detenido portaba "once teléfonos internacionales" y que fue sorprendido "moviéndose en urbanizaciones de clase media alta de Maracay", en el estado Aragua, a 100 kilómetros (62 millas) al oeste de Caracas.

publicidad

Leer: Exgeneral venezolano acusado por Maduro se atrinchera

Además, aseguró que las barricadas colocadas por los manifestantes contra su Gobierno han causado la muerte de 30 personas que no pudieron llegar a tiempo a centros de salud por no permitírseles el paso.

"Ya llevamos contabilizados 30 compatriotas que han fallecido producto de enfermedades que si hubieran sido atendidos a tiempo no tuvieran problema", dijo.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, dijo el lunes que el número de personas que han muerto en incidentes relacionados con las protestas desde el pasado 12 de febrero es de 13.

Aumenta la cifra de muertos

El lunes murió un joven en el Táchira, en el oeste del país y la zona en que los enfrentamientos entre manifestantes y Guardia Nacional son más duros, al caer de un edificio tras recibir el impacto de un perdigón, según informaron medios locales.

 

Ponte al Día: Venezuela busca una salida a Nicolás Maduro /Univision

Con respecto a dos de las tres muertes registradas en Caracas al final de una concentración opositora el 12 de febrero en la sede de la Fiscalía General, la fiscal indicó que "se tiene mucha claridad de cómo ocurrieron los hechos" y que hay tres agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detenidos con relación a esos hechos.

Paralelamente, Capriles anunció su decisión de no acudir al Consejo Federal de Gobierno, órgano que reúne a los 23 gobernadores del país y al que sí acudieron los otros dos gobernadores opositores el de Lara, Henry Falcón, y el de Amazonas, Liborio Guarulla.

Líder opositor pide mantener protestas de manera pacífica

Capriles, gobernador del céntrico estado Miranda, atacó duramente el lunes a Nicolás Maduro, afirmando que su Gobierno está "moribundo" y señaló que no iría al consejo para no prestarse a "lavarle la cara al Gobierno", al tiempo que acusó al presidente de "creer que las protestas "se resuelven con más represión".

publicidad

Leer: La oposición rechaza reunirse con Nicolás Maduro

Llamó, en cambio, a mantener las protestas de manera pacífica y con peticiones claras de los cambios que se buscan y a huir de la violencia, luego de que el sábado la oposición protagonizara una masiva marcha en Caracas en la que Capriles defendió como un "derecho" de la gente el pedir la renuncia a Maduro.

 

Crisis en Venezuela #24F /Univision

Asimismo la diputada opositora María Corina Machado invitó a las mujeres a marchar el próximo miércoles, en silencio y de blanco, en solidaridad con las madres de los estudiantes y esposas de los detenidos, mientras que para ese mismo día el jefe de Estado convocó a realizar una "conferencia nacional por la paz".

La jornada recibió además el exhorto de la Casa Blanca al Gobierno de Venezuela a buscar "un diálogo con el pueblo venezolano" en lugar de con Washington y a dejar de hacer "falsas acusaciones" en contra de Estados Unidos.

El vocero de la Casa Blanca, Jay Carney dijo hoy que Maduro "pide un diálogo" con el presidente de EEUU, Barack Obama, "y el intercambio de embajadores", pero debería "centrarse en cambio en un diálogo con el pueblo venezolano, porque eso es de lo que se trata".

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña. Conoce las historias de maestros que instruyen a sus estudiantes con métodos originales y poco convencionales que captan su atención y los motivan, además de ofrecerles experiencias educativas ricas y memorables.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Delincuentes atrapando a delincuentes en México
Miembros del Cártel del Golfo capturaron a una banda de secuestradores y difundieron un video en los que se observan a hombres uniformados como militares interrogando a los delincuentes.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Esperada final del fútbol mexicano
Monterrey y Pachuca se enfrentan en el partido de vuelta en el estadio de los rayados.
Peña del Real Madrid sufre ataque terrorista en Irak
Al menos cuatro personas murieron y otras cinco resultaron heridas en un nuevo ataque armado contra una peña del Real Madrid en la localidad de Naher.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.