publicidad
Embajada de Venezuela en Kenia.

Venezuela confía en Kenia para resolver crimen de embajadora y ofrece ayuda

Venezuela confía en Kenia para resolver crimen de embajadora y ofrece ayuda

Venezuela dijo que confía en las autoridades de Kenia para "aclarar y establecer las responsabilidades" en el asesinato de su jefa de misión.

Embajada de Venezuela en Kenia.
Embajada de Venezuela en Kenia.

Fue estrangulada

CARACAS, Venezuela - El Gobierno de Venezuela dijo que confía en las autoridades de Kenia para "aclarar y establecer las responsabilidades" en el asesinato de su jefa de misión en ese país africano, Olga Fonseca, y también ofreció su colaboración.

¿Darán con los resposables del crimen?

Fonseca, de 57 años, fue hallada muerta por estrangulamiento en la residencia oficial de la embajada de Venezuela en Nairobi.

La Cancillería precisó en un comunicado que Fonseca era jefa de Misión de Venezuela ante la República de Kenia, el Programa de Naciones Unidas, Vivienda y Hábitat de la ONU y concurrente ante las Repúblicas de Uganda, Tanzania y Ruanda.

Ofreció su apoyo 

publicidad

El Gobierno del presidente Hugo Chávez "confía en las averiguaciones penales y criminalísticas que realizan las autoridades" de Kenia y a la vez "ofrece toda la colaboración que le sea requerida en función de ello", dice el texto oficial.

La internacionalista de profesión "realizó una brillante y comprometida carrera diplomática en la Cancillería venezolana" y "destacó por su constante preparación profesional en todas las áreas de la política exterior y por compartir sus conocimientos con las nuevas generaciones del servicio exterior", añade el comunicado.

"En todo momento se le reconoció por su intachable vida personal, profesional y laboral al servicio de las causas justas", destaca y recuerda que fue directora de Política y Cooperación del Despacho del Viceministro para África hasta inicios de mes, cuando fue nombrada para asumir el de jefa de Misión en Kenia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad