publicidad
.

Venezuela cierra fronteras por elecciones presidenciales logo-noticias.c...

Venezuela cierra fronteras por elecciones presidenciales

Venezuela cierra fronteras por elecciones presidenciales

Las fronteras terrestres de Venezuela con Brasil, Colombia y Guyana fueron cerradas hasta el lunes, como medida preventiva por las elecciones.

Las fronteras terrestres de Venezuela con Brasil, Colombia y Guyana fueron cerradas desde las 6:00 hora local hasta el lunes a esa misma hora, como medida preventiva de cara a las elecciones presidenciales del próximo domingo.

¿Quién crees que gane las elecciones presidenciales de Venezuela? Opina en los Foros de Univision.

El ministro del Interior, general Néstor Reverol, informó en una comparecencia televisada que la medida, habitual en vísperas de cualquier elección en Venezuela, y que en la práctica significa un control férreo más que su prohibición de entrada o salida, se toma en medio de versiones sobre supuestos planes "desestabilizadores".

La medida entra en vigor con mayor antelación a lo que suele ser habitual en anteriores comicios. En las elecciones regionales de diciembre se produjo cuatro días antes y en las presidenciales de octubre, que ganó el fallecido Hugo Chávez, el cierre apenas duró 48 horas.

Según Reverol, "informaciones de los órganos de inteligencia" entregadas al Gobierno dan cuenta de que "elementos generadores de violencia pretenden utilizar las fronteras de nuestro territorio para crear un clima de desestabilización", aunque no ofreció más precisiones.

A cinco días de las elecciones anuncia alza al salario mínimo

Nicolás Maduro, presidente interino de Venezuela y candidato por el oficialismo, anunció el martes un alza de hasta el 45 por ciento en el salario mínimo a cinco días de las elecciones presidenciales.

publicidad

Maduro se enfrentará al opositor Henrique Capriles el 14 de abril, en los segundos comicios nacionales en seis meses.

El candidato oficialista, un ex chofer de bus de 50 años, señaló que siguiendo los designios de Chávez elevará de manera escalonada los sueldos con un alza del 20 por ciento en mayo, un 10 por ciento adicional en septiembre y un rango de entre 5 y 10 por ciento en noviembre, dependiendo del nivel de inflación.

"Ese aumento acumulado va a estar entre el 38 y el 45 por ciento. Así lo anuncio camaradas", dijo Maduro durante una multitudinaria concentración de partidarios donde estuvo flanqueado por sus ex compañeros del Metro de Caracas.

FOTOS: Expectativa ante el resultado electoral en Venezuela

El candidato señaló que el alza estará por encima de la inflación del país, que el año pasado fue del 20.1 por ciento y hasta febrero acumulaba una variación anualizada de 22.8 por ciento.

Aseguró que para este año se espera un nivel similar, aunque economistas coinciden en que 2013 podría ser un ejercicio de bajo crecimiento económico y veloz aumento de los precios al consumidor por la tendencia creciente del gasto público y la aplicación de dos devaluaciones en lo que va de año.

El salario mínimo venezolano equivale actualmente a unos 325 dólares, calculados al cambio oficial fijo de 6.3 bolívares por cada divisa estadounidense.

publicidad

Funes ordena investigar supuesto complot contra Maduro

Por otro lado, el Gobierno de El Salvador investigará la denuncia hecha por el gobernante encargado de Venezuela y candidato presidencial, Nicolás Maduro, de que "la derecha salvadoreña" pagó a un grupo de mercenarios para matarlo, refiere la agencia de noticias AP.

"He instruido a la Policía Nacional Civil para que inicie de oficio un investigación", dijo Funes en unas declaraciones al canal en español Mundo Fox de Estados Unidos reproducidas hoy por la prensa local.

Funes afirmó que también ha dado ordenes al canciller salvadoreño, Hugo Martínez, para que pida a las autoridades venezolanas "toda la información que le lleva al presidente Maduro a hacer esa afirmación".

"Lo menos que podemos hacer es iniciar una investigación de oficio para saber de la existencia de estas estructuras criminales", añadió el gobernante salvadoreño de acuerdo con AP.

Maduro afirmó el sábado en un acto de su campaña para las elecciones presidenciales del próximo domingo que detrás de un supuesto plan para generar violencia en su país "está la mano" de los exembajadores de Estados Unidos ante la OEA y en Venezuela, Roger Noriega y Otto Reich, respectivamente.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Al ritmo de una canción inspiradora; Hollywood, Broadway y el mundo de la música se hicieron presentes el día de la nominación oficial de Hillary Clinton en Filadelfia.
La ex secretaria de Estado aseguró en su discurso ante la Convención Demócrata que Donald Trump ya ha dañado la imagen de los EEUU al lanzarse a la presidencia.
El expresidente de EEUU dio un mensaje a los hispanos, musulmanes y afroamericanos durante su intervención en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia. Pidió elegir a la candidata que peleará por ellos.
Mensaje en video de la candidata a la Casa Blanca en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia.
Bill Clinton tomó el escenario de la Convención Demócrata de 2016 para relatar cómo lo conquistó la candidata presidencial. Pero sus referencias a Hillary Clinton han estado presente a lo largo de sus discursos en las reuniones demócratas.
Artistas se unen a cantar la canción de la campaña presidencial de Hillary Clinton.
Las madres de Sandra Bland y Trayvon Martin defendieron la importancia de la elección de Hillary Clinton en noviembre.
La actriz de origen hondureño habló junto a Lena Durham sobre lo inaceptable del discurso de Donald Trump y el deber de los votantes de hacer algo al respecto.
La revolución política de Bernie Sanders cobró vida propia y ahora cuesta contenerla. Pese a que Hillary Clinton recibió el respaldo del senador socialista para ser 'coronada' como candidata demócrata este martes, los partidarios más incondicionales de Sanders mantienen firme su consigna de “¡Bernie o nada!”. Univisión Noticias habló con algunos de ellos en Filadelfia.
El senador de Vermont, y rival por la candidatura a la presidencia por el Partido Demócrata, pidió a la convención nominar a Clinton como la candidata.
El hermano del ex candidato demócrata, Larry Sanders, vive en el Reino Unido y dio su voto como estadounidense en el extranjero.
Además, dos miembros de ISIS fueron abatidos por la policía luego de degollar a un sacerdote en Normandía, Francia y hoy se realiza la votación de los delegados en una jornada que concluirá con la nominación de Clinton a la presidencia.
Un asalto donde murió un policía, fue el motivo que desató la violencia contra el hombre. Cuando la turba intentaban quemarlo vivo, el sacerdote de la localidad intervino y logró evitarlo.
Los abucheos estuvieron presentes por segundo día en medio del discurso de Sanders que le pide a sus seguidores el apoyo para elegir a Hillary Clinton.
El Síndrome de Marfán es un trastorno genético que afecta la sustancia responsable de mantener unidos los tejidos del cuerpo.
Las tensiones de la jornada se olvidaron mientras la primera dama habló frente a los delegados que la aplaudieron y ovacionaron al final de sus palabras.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Zidane: ''Paul Pogba todavía no es jugador de Real Madrid''
El estratega del Real Madrid no quiso hablar sorbe el posible fichaje del francés.
Neymar: ''¿Por qué no puedo salir de fiesta? Lo seguiré haciendo, es parte de mi vida''
El atacante de la selección brasileña se defendió de las acusasiones de un periodista brasileño sobre su vida privada.
Neymar: ''¿Por qué no puedo salir de fiesta? Lo seguiré haciendo, es parte de mi vida''
El atacante de la selección brasileña se defendió de las acusasiones de un periodista brasileño sobre su vida privada.
Laura Cremaschi, la diosa de la Serie A
La bella italiana es fanática de la Roma
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del martes 26 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
El Gordo se puso muy cariñoso y en plan conquistador con Ninel
Raúl preparó una sorpresa muy especial para la hermosa Ninel Conde, pero la travesura le salió mal. Averigua por qué.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.