publicidad
Intentaron comunicarse desde el canal con el gobierno de Maduro para poder volver a estar en línea, pero no obtuvieron respuesta.

Venezuela censuró y bloqueó dos sitios de noticias de internet

Venezuela censuró y bloqueó dos sitios de noticias de internet

La transmisión en Venezuela de los medios colombianos NTN24 y NoticiasRCN fue interrumpida por el chavismo.

Intentaron comunicarse desde el canal con el gobierno de Maduro para pod...
Intentaron comunicarse desde el canal con el gobierno de Maduro para poder volver a estar en línea, pero no obtuvieron respuesta.

Después de casi ocho meses desde que la señal de televisión NTN24 fuera sacada del aire y el dominio en internet bloqueado, el sitio web de la cadena colombiana también fue censurado por el gobierno de Nicolás Maduro.

El director de NTN24.com, Johnattan Bilancieri, confirmó a Infobae que, además de la página de internet, fueron bloqueadas las plataformas y aplicaciones móviles.

"Este bloqueo se diferencia de los intentos anteriores por censurarnos en que ha inhabilitado el acceso a todos los usuarios. Tiene un alto nivel de sofisticación, porque no sólo afecta a los dominios, también a los servidores; es decir, a todos los eslabones del medio", señaló en comunicación telefónica.

publicidad

Asimismo, indicó que fueron notificados de la censura por los propios usuarios de las redes sociales. Bilancieri añadió que intentaron comunicarse desde el canal con el gobierno de Maduro para poder volver a estar en línea, pero no obtuvieron respuesta.

Aclaró además que no hay recurso legal al que puedan apelar dentro de la legislación venezolana y dijo que buscarán alternativas para vencer el bloqueo.

En Twitter, Bilanciera había denunciado el bloqueo del chavismo para evitar que los venezolanos recibieran información inmediata de lo que ocurre en Caracas.

"La plataforma web de NTN24 fue censurada en Venezuela", reveló. Minutos después, añadió que la cadena RCN también había sido bloqueada por el Gobierno.

La directora de contenidos de NTN24, Idania Chirinos, también se pronunció: "Varios proveedores nos han bloqueado. Estamos trabajando en ello".

En su cuenta oficial de Twitter, la emisora advirtió que la "guerra mediática" continúa en Venezuela, tras informar que el Gobierno creará una agencia de publicidad que formará parte del Ministro de Comunicación e Información y que tendrá como finalidad la producción, difusión y comercialización de campañas publicitarias para los organismos del Estado.

publicidad

Esta no es la primera vez que NTN24 sufre la censura del chavismo. Durante las protestas del 12 de febrero, el gobierno de Maduro ordenó que la cadena colombiana fuera retirada del aire por mostrar la violencia y la represión del chavismo contra los manifestantes, así como la masiva concurrencia popular.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad