Venezuela celebrará elecciones presidenciales el 14 de abril

Elecciones el 14 de abril en Venezuela

Culminará el periodo presidencial de Chávez

Venezuela celebrará elecciones el 14 de abril para elegir al presidente que culminará el periodo presidencial que comenzó Hugo Chávez el 10 de enero de este año y que va hasta 2019, confirmó el Consejo Nacional Electoral (CNE).


"Convocamos elección presidencial para el 14 de abril de 2013", dijo la presidenta del máximo órgano electoral, Tibisay Lucena.

¿Quién ganará las elecciones presidenciales en Venezuela? Opina en nuestros Foros.

Las postulaciones de las candidaturas quedan para el día domingo y el lunes, indicó Lucena, en una comparecencia pública.

Capriles sería el candidato de la oposición


La plataforma Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que aglutina a la mayor parte de la oposición venezolana, anunció que ha ofrecido al gobernador Henrique Capriles la candidatura opositora para las elecciones.

"Hemos acordado ofrecer a Henrique Capriles la candidatura presidencial de la Unidad", dijo el secretario de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo en una comparecencia pública.

No obstante, Capriles señaló a través de su cuenta de Twitter que aún evalúa la convocatoria del Consejo Nacional Electoral.

"Estoy analizando la declaración de la Presidenta del CNE (Consejo Nacional Electoral) y en las próximas horas le hablaré al país sobre mi decisión", tuiteó Capriles a través de su cuenta oficial.


Además agradeció la propuesta hecha por el grupo que conforma la mayor parte de los partidos opositores venezolanos.

Maduro, seguro del triunfo

En tanto, el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, está seguro de que ganará las elecciones, tras lo cual, viajará a China.

"Muy pronto, luego que nuestro país vaya a elecciones, iremos con el triunfo en la mano para ratificar a nombre del espíritu de nuestro comandante Chávez este camino de colaboración con China por 100 años más", dijo Maduro en una reunión con una delegación del país asiático que acudió al funeral de Estado, informa la agencia Efe.


El presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, Zhan Ping, encabezó la delegación china y recibió la confirmación de Maduro de que el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, visitará el país asiático en las próximas semanas.

Maduro tomó juramento como presidente encargado. Será el candidato oficialista en esos comicios, según lo decidió el mismo Chávez el 8 de diciembre pasado, tras admitir la posibilidad de su muerte.

El velatorio comparte protagonismo con los preparativos electorales

En otro parte informativo, Efe destacó que el velatorio del presidente Hugo Chávez compartió el sábado protagonismo con los preparativos de las elecciones.


Las colas siguieron el sábado en las inmediaciones de la Academia Militar de Caracas, donde se encuentra el féretro de Chávez, con miles de chavistas esperando despedirse de él en un ambiente más calmado y de menor ansiedad que el de días pasados.

Bajo el fuerte sol que desde el miércoles ha acompañado a las riadas de venezolanos que salieron a las calles para dar el último adiós a Chávez al paso de la caravana que llevó su cuerpo a la Academia Militar y posteriormente esperar su turno para entrar en la capilla ardiente, los simpatizantes del jefe de Estado fallecido siguen aguardando hoy su turno para verlo.

Además de consignas tales como "Chávez no murió se multiplicó", quienes hacen cola también expresan su apoyo al candidato oficialista a las próximas elecciones, Nicolás Maduro, al grito de "Con Chávez y Maduro, el pueblo está seguro" y "Chávez, lo juro, mi voto es por Maduro".

Los cinco rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), que el sábado se reunieron en sesión extraordinaria, fijaron para el 14 de abril la fecha en la que los venezolanos acudirán de nuevo a las urnas.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

Juan Contreras fue sentenciado a 61 años de...

Elpidio Juan Contreras, productor y conductor musical fue sentenciado este miércoles a 61 años de cárcel.

EEUU halla vínculo entre zika y microcefalia

Científicos aseguraron haber identificado el ADN del virus del Zika en tejidos cerebrales de bebés

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.