publicidad

Venezuela celebrará elecciones presidenciales el 14 de abril

Venezuela celebrará elecciones presidenciales el 14 de abril

Venezuela celebrará elecciones el 14 de abril para elegir al presidente que culminará el periodo presidencial que comenzó Hugo Chávez.

Culminará el periodo presidencial de Chávez

Venezuela celebrará elecciones el 14 de abril para elegir al presidente que culminará el periodo presidencial que comenzó Hugo Chávez el 10 de enero de este año y que va hasta 2019, confirmó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

"Convocamos elección presidencial para el 14 de abril de 2013", dijo la presidenta del máximo órgano electoral, Tibisay Lucena.

¿Quién ganará las elecciones presidenciales en Venezuela? Opina en nuestros Foros.

Las postulaciones de las candidaturas quedan para el día domingo y el lunes, indicó Lucena, en una comparecencia pública.

Capriles sería el candidato de la oposición

La plataforma Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que aglutina a la mayor parte de la oposición venezolana, anunció que ha ofrecido al gobernador Henrique Capriles la candidatura opositora para las elecciones.

"Hemos acordado ofrecer a Henrique Capriles la candidatura presidencial de la Unidad", dijo el secretario de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo en una comparecencia pública.

No obstante, Capriles señaló a través de su cuenta de Twitter que aún evalúa la convocatoria del Consejo Nacional Electoral.

"Estoy analizando la declaración de la Presidenta del CNE (Consejo Nacional Electoral) y en las próximas horas le hablaré al país sobre mi decisión", tuiteó Capriles a través de su cuenta oficial.

publicidad

Además agradeció la propuesta hecha por el grupo que conforma la mayor parte de los partidos opositores venezolanos.

Maduro, seguro del triunfo

En tanto, el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, está seguro de que ganará las elecciones, tras lo cual, viajará a China.

"Muy pronto, luego que nuestro país vaya a elecciones, iremos con el triunfo en la mano para ratificar a nombre del espíritu de nuestro comandante Chávez este camino de colaboración con China por 100 años más", dijo Maduro en una reunión con una delegación del país asiático que acudió al funeral de Estado, informa la agencia Efe.

El presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, Zhan Ping, encabezó la delegación china y recibió la confirmación de Maduro de que el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, visitará el país asiático en las próximas semanas.

Maduro tomó juramento como presidente encargado. Será el candidato oficialista en esos comicios, según lo decidió el mismo Chávez el 8 de diciembre pasado, tras admitir la posibilidad de su muerte.

El velatorio comparte protagonismo con los preparativos electorales

En otro parte informativo, Efe destacó que el velatorio del presidente Hugo Chávez compartió el sábado protagonismo con los preparativos de las elecciones.

publicidad

Las colas siguieron el sábado en las inmediaciones de la Academia Militar de Caracas, donde se encuentra el féretro de Chávez, con miles de chavistas esperando despedirse de él en un ambiente más calmado y de menor ansiedad que el de días pasados.

Bajo el fuerte sol que desde el miércoles ha acompañado a las riadas de venezolanos que salieron a las calles para dar el último adiós a Chávez al paso de la caravana que llevó su cuerpo a la Academia Militar y posteriormente esperar su turno para entrar en la capilla ardiente, los simpatizantes del jefe de Estado fallecido siguen aguardando hoy su turno para verlo.

Además de consignas tales como "Chávez no murió se multiplicó", quienes hacen cola también expresan su apoyo al candidato oficialista a las próximas elecciones, Nicolás Maduro, al grito de "Con Chávez y Maduro, el pueblo está seguro" y "Chávez, lo juro, mi voto es por Maduro".

Los cinco rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), que el sábado se reunieron en sesión extraordinaria, fijaron para el 14 de abril la fecha en la que los venezolanos acudirán de nuevo a las urnas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad